Establecimiento tiene una matrícula aproximada de 544 alumnos

Colegio Nuevos Horizontes realizó casa abierta

  • horizontes1
  • horizontes2
ver fotos

Instancia permitió dar a conocer talleres y trabajos realizados dentro de la comunidad escolar, a padres y apoderados del sector de San Pedro de la Costa.horizontes1

horizontes2

En las dependencias del Colegio Nuevos Horizontes de San Pedro de la Paz, se realizó la primera exposición de talleres y casa abierta la que tuvo como propósito que estudiantes, padres y apoderados y la comunidad en general puedan conocer en qué consisten cada uno de los talleres extracurriculares y programas que se desarrollan dentro del establecimiento municipal.

Entre los expositores se encontraban alumnos de 1º básico a 4º medio, quienes dieron a conocer sus conocimientos adquiridos en ciencias, artes, tecnología y gastronomía, éstos últimos de la especialidad técnico profesional, específicamente de Gastronomía mención cocina.

Jaqueline Villagrán, profesora de ciencias de 1º básico indicó que “este tipo de actividades son necesarias porque los apoderados pueden informarse de los programas y talleres con los que cuenta el colegio y que son apoyados por la DAEM y permite que los padres sepan que en el establecimiento se realiza una importante inversión destinada a sus propios hijos como estudiantes”.

En el lugar, alumnos y apoderados pudieron conocer los distintos talleres que se realizan durante todo el año dentro del establecimiento. Además, padres y apoderados pudieron conocer los requisitos y documentos de postulación y matrícula.

Oscar Pereira, director del Colegio Nuevos Horizontes, señaló que “hemos tratado de ser una respuesta válida para los jóvenes, fundamentalmente para nuestro sector, porque la mayoría de nuestros alumnos viven en nuestros alrededores y cada año les hemos ido insertando nuevos programas”, y agregó que “en 2015 partimos con un nuevo equipo de trabajo con el que estamos trabajando varios frentes, una de esos, es mejorar los aprendizajes de los estudiantes y la otra es mostrarnos hacia la comunidad y es eso lo que cumple esta exposición y mostrar los conocimientos que adquirieron los alumnos durante el año”.

Además, Senda Previene de San Pedro de la Paz, estuvo entregando información sobre autocuidado personal en temas de prevención de alcohol, drogas y consejos tales como de no conducir bajo los efectos del mismo alcohol.

El Colegio Nuevos Horizontes fue fundado en 2009, y tiene como misión ser un colegio formador de estudiantes competentes e integrales, con valores, habilidades sociales y destrezas técnicas que permitan insertarse con éxito en el mundo laboral. Actualmente tiene una matrícula aproximada de 544 alumnos, de la que parte de ellos, son participes del programa Ahora es Cuando, Deja tu Huella en San Pedro de la Paz.