Convenio Municipal Banco Estado

Concejo Municipal aprobó seguro para Bomberos de San Pedro de la Paz

  • bomberos1
  • bomberos2
ver fotos

Ciudad sampedrina cuenta con 4 compañías del Cuerpo de Bomberos que están ubicadas en diversos puntos estratégicos.
bomberos1

bomberos2
El Concejo Municipal de San Pedro de la Paz por segundo año consecutivo aprobó subvención al Cuerpo de Bomberos voluntarios la que consiste en la contratación de seguros de vidas con una cobertura 500 UF en caso de muerte accidental y que tiene un alcance en el caso de fallecimiento para un total de 250 bomberos de la ciudad sampedrina.

Fernando Chacana, superintendente representante legal del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de la Paz señaló que “agradecemos al municipio y a su Concejo que a partir de 2016 aprobó una subvención especial que beneficia a 250 bomberos en conjunto con Banco Estado, y es un acción muy favorable para nosotros porque habla bien tanto de las instituciones públicas y privadas y agradecemos el gesto que han tenido al Cuerpo de Bomberos”.

Al respecto Raúl Toro, subgerente regional de Banco Estado Concepción indicó que, “se establece una suerte de convenio, cooperación con bomberos porque nos interesa que detrás de su loable labor no se pierdan vidas, y si desgraciadamente fuera así, nosotros podamos de alguna manera cubrir lo que eso significa con un seguro de estas características durante todo el año”.

Por su parte, Cristian Caamaño, Teniente Segundo de la Primera Compañía de Bomberos de San Pedro de la Paz mencionó, “para nosotros es importante este seguro ya que en cada emergencia ponemos en riesgo nuestra vida. Este seguro nos servirá para nuestra familia, para nuestros hijos o para los dolientes en caso de que algo malo suceda, es una satisfacción grande el que se considere a Bomberos con este tipo de seguros”.

El valor de la prima es de $11.500 anuales con una entrega de 500 UF en caso de muerte accidental, los beneficiarios directos podrán cobrar dicho seguro, y de no haber un beneficiario el seguro podrá ser cobrado por herederos directos. Beneficio que será efectivo en el caso de muerte accidental dentro de las labores de los bomberos, u otro tipo de accidentes, no así, una muerte natural.

En San Pedro de la Paz el Cuerpo de Bomberos está compuesto por cuatro Compañías en puntos estratégicos de los sectores de San Pedro Histórico, Villa San Pedro, Loma Colorada y Boca Sur.