En ceremonia de aniversario fueron reconocidos

Félix González y “Guga” Ortiz entre los vecinos destacados de San Pedro de la Paz 2017

  • destacado1
  • destacado2
ver fotos

El aporte al desarrollo de la ciudad desde diferentes ámbitos de acción fue reconocido ayer en el Concejo Solemne con el cual, San Pedro de la Paz celebró sus 21 años de vida.
Se reconoció el trabajo de los vecinos en áreas como el deporte, la educación, buena convivencia vecinal, emprendimiento y música.

Cinco fueron los escogidos a quienes se les otorgó un decreto firmado por el alcalde audito Retamal y el secretario municipal Renzo Riffo, documento que acredita el reconocimiento por parte del municipio sampedrino.

Feliz González, presidente nacional del Partido Ecologista Verde y diputado electo, fue reconocido como Vecino Destacado, quien mencionó que “el reconocimiento es más importante cuando la gente que a uno lo conoce te respalda y te da este aliento. Vamos a emprender un desafío que es grande, nos va a tocar representar a un partido que por primera vez tiene un parlamentario, y a la Región del Biobío y siento que estoy representando a San Pedro de la Paz porque siempre hemos tenido un tremendo respaldo acá”.

En representación de “Guga” Ortiz, quien debió viajar a Santiago para su rehabilitación, recibieron el decreto sus padres, quienes agradecieron la distinción. “Este es un reconocimiento a todo lo que nuestro hijo a sembrado y que nunca pensó que todo lo que él estaba haciendo de buena voluntad como buena persona, iba a tener un llamado de atención tan fuerte a todo nivel de personas, de instituciones que lo están premiando. Nos sentimos muy contentos como familia”, señaló Gustavo Ortiz, padre y Alicia Vásquez, madre de “Guga”.

Cristian Lagos, fue reconocido como Emprendedor Destacado, ya que se distingue por ser un vecino que logró superarse como persona a pesar de las adversidades de la vida y que hoy, gracias a la venta de sus productos aseo de primera necesidad brinda empleo a un aproximado de 35 personas en San Pedro de la Paz y en la comuna de Quillón.

“Estoy contento con este recibimiento, me da fuerzas para seguir trabajando seguir adelante, este trabajo no ha sido fácil, y me siento feliz que San Pedro de la Paz reconozca estos logros, porque nunca esperé recibir este reconocimiento municipal”, y agregó que “quiero tratar de ser un ejemplo a seguir para los jóvenes, ya que no es fácil la vida, pero se puede con mucho trabajo y esfuerzo salir adelante y ganarle a las adversidades de la vida, expresó Lagos el emprendedor destacado.

Tania Fariñes obtuvo el reconocimiento de Artista Destacada, quien actualmente se encuentra en Uruguay promocionando su nuevo material musical con singles como “La misma moneda”, “Evidencias” y “Se te nota”. Recibieron el galardón en su representación Nury Neira y Claudio Veloso, integrantes de su equipo.

Pablo Silva, joven egresado de 4º medio del Liceo San Pedro, en su colegio obtuvo el Premio al Alumno Integral 2017, fue expositor en la tercera edición de las Ponencias Filosóficas 2017, además fue Participante de los Diálogos en Movimiento 2016 organizado por el Consejo de la Cultura y las Artes, y fue reconocido como Estudiante Destacado por parte del municipio indicó que, “al actuar o decir mis ideales, lo que sigo, no lo hago por tratar de agradar a la gente y que me hayan elegido, siento que me lograron escuchar y eso quizás puede traer consecuencias muy buenas ya que al haberme escuchado pueden darle el ejemplo a otros jóvenes o de la edad que sea, para que ellos puedan expresarse y saber que serán considerados”.

destacado1

destacado2