Empresas ofertaron 400 puestos de trabajos

Segunda Feria laboral y de emprendimiento convocó a más de 2 mil sampedrinos

  • feria laboral1
  • feria laboral2
ver fotos

Oportunidad facilitó que 60 emprendedores locales pudieran dar a conocer y vender sus productos.feria laboral1

feria laboral2

El Departamento de Desarrollo Económico Local de la Oficina de Fomento Productivo y OMIL, realizó la Segunda Feria Laboral y de Emprendimiento, la que tuvo como propósito crear un espacio de encuentro entre la comunidad, las empresas para favorecer la inserción laboral dentro de San Pedro de la Paz, y apoyar a los emprendedores locales en la exhibición de sus trabajos y también a la comercialización de productos.

La feria contó con 60 stand de emprendedores de distintos rubros, y 20 stand de empresas que dieron a conocer más de 400 puestos de trabajo a la comunidad. En una carpa de700 mt2 los emprendedores ofertaron y expusieron sus productos a los más de 2 mil asistentes de la jornada, lo que fue un éxito comercial absoluto.

Carlos Muñoz, director de Planificación de la Municipalidad de San Pedro de la Paz inauguró la feria con el corte de cinta y comentó que “nos alegramos y enorgullecemos de esta actividad, que es parte del importante trabajo y compromiso que posee la Municipalidad San Pedro de la Paz, en el ámbito del Desarrollo Económico Local”, y agregó que “este es un esfuerzo colaborativo de la academia y la empresa privada para apoyar y fortalecer a los emprendedores”.
La Segunda Feria Laboral y de Emprendimiento cumplió su objetivo de ser un espacio de encuentro entre la comunidad, las empresas de tal manera de favorecer la inserción laboral dentro de San Pedro de la Paz, y apoyar a los emprendimientos.
Muchos de estos emprendedores se han forjado bajo el alero de la Oficina de Fomento Productivo durante este 2017 en sus instancias de Incubadora de Negocios y en la Aceleradora de Negocios
La Oficina de Fomento Productivo señala que lograron el éxito en la feria en donde los emprendedores se mostraron satisfechos al ser parte de la vitrina comercial, condiciones que en San Pedro de la Paz no son fáciles de encontrar, además, en dicha oportunidad el Outlet Parque Arauco San Pedro, fue propicio e idóneo para que emprendedores emergentes difundieran sus trabajos.
Oportunidad en la que vecinos postularon a trabajos y recogieron información del rol del Departamento Desarrollo Económico Local de la Municipalidad San Pedro de la Paz.