Permita financiar entre el 60% y 70% de los gastos anuales de la institución

Concejo Municipal de San Pedro de la Paz aprobó subvención de $50 millones para Bomberos

  • bomberos5
  • bomberos6
ver fotos

El Concejo Municipal de San Pedro de la Paz aprobó en su última sesión una subvención de 50 millones de pesos para el Cuerpo de Bomberos de la comuna, recursos que se dispondrán para el trabajo operativo de la institución.
Sebastián Matamala, vice superintendente del Cuerpo de Bomberos sampedrino destacó la entrega de estos recursos, “ya que van destinados a la reparación de máquinas de los cuatro cuarteles, pago de personal remunerado, y combustible”.
La autoridad bomberil puntualizó que “para nosotros es muy importante esta subvención porque significa entre el 60% y 70% de nuestros presupuesto anual, lo que sin duda es una importante ayuda”.
No obstante, agregó, necesitamos también el compromiso de la comunidad para financiar el 100% de nuestras actividades y servicios, por lo tanto llamo a los vecinos a seguir colaborando en las campañas que se realizan durante el año.
El alcalde Audito Retamal agradeció al Concejo Municipal por la aprobación de estos recursos para una institución que es fundamental en la seguridad de la población cuando se dan situaciones de emergencia.
Junto con ello, la autoridad destacó la colaboración constante de bomberos en las actividades municipales y de apoyo a la comunidad, “lo que claramente nos compromete con la institución con la cual siempre contamos”.
bomberos5

bomberos6