Casi 7 toneladas fueron extraídas en 2017

En 2018 continua la Ruta del Cachureo en San Pedro de la Paz

  • ruta cachureo
ver fotos

Operativos son de carácter gratuito y colaboran con la salud y el bienestar de vecinos sampedrinos.ruta cachureo

Durante todo el 2017 la Ruta del Cachureo no se detuvo y muchos menos lo hará durante este 2018. En fines de semana planificados, la tolva recolectora fue depositada en diversos sectores de San Pedro de la Paz incentivando el desecho oportuno de elementos de gran tamaño de tal manera de evitar la formación de microbasurales, colaborando de esta manera, con la salud y el bienestar de los vecinos y sampedrinos.

Para este sábado 13 y domingo 14, la tolva recolectora de desperdicios y elementos en desuso será depositada en el sector de Loma Colorada, precisamente en la Villa Cardenal Raúl Silva Henríquez, entre las calles Diguillín con Costanera.

Mientras que el Centro Médico Veterinario Municipal de San Pedro de la Paz ejecutará la desparasitación interna y externa de mascotas en la junta de vecinos de la Villa Cardenal Raúl Silva Henríquez, desde las 10 a 13 horas, en donde vecinos podrán desparasitar a sus mascotas de manera totalmente gratuita.

Además para el jueves 18 de enero a las 18 horas se realizará una nueva charla de Tenencia Responsable de Mascotas la que permitirá para el viernes 19 de enero entre las 10 y 13 horas la vacunación antirrábica y la implantación del chip de enrolamiento, en donde se vacunarán a las mascotas cuyos dueños asistan a la dicha charla obligatoria y se enrolarán a los perros que estén debidamente esterilizados.

En 2017, es decir, desde enero a diciembre, se retiraron un total de 6 millones 840 mil 740 kilos de basura desde microbasurales y desperdicios de elementos en desuso por parte de vecinos, gracias a los operativos de limpieza, denominados rutas de cachureo de la ciudad sampedrina.

Dichas actividades son ejecutadas por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de San Pedro de la Paz junto al Centro Médico Veterinario Municipal, los que pretenden colaborar con el bienestar y la calidad de vida de miles de sampedrinos.