En marzo la unidad se instala con 35 funcionarios en la comuna

La Brigada Antinarcóticos de la PDI tendrá su base de operaciones en San Pedro de la Paz

  • VIGILANCIA DEL CENTRO DE CONCEPCION SERA FORTALECIDA EN FIN DE AÑO. EN LA IMAGEN, DETECTIVES DE LA POLICIA DE INVESTIGACIONES. 

EL SUR VIERNES 25 DE NOVIEMBRE DE 2011. PAGS 1-3
  • pdi2
  • pdi3
ver fotos

Los primeros días de marzo la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones se trasladará a San Pedro de la Paz con una dotación de 35 funcionarios. Así lo confirmó el prefecto Lautaro Arias, jefe de la Prefectura Provincial Concepción, quien hoy se reunión con el alcalde Audito Retamal y el director de Seguridad Ciudadana de la comuna, Andrés León.
El jefe policial explicó que la medida es parte de los pilares del plan estratégico de modernización de la institución, que busca mejorar la infraestructura y las condiciones de trabajo de los funcionarios.
Por otra parte, se estableció San Pedro de la Paz para mejorar el trabajo policial en la comuna y también como punto central para la operación en la provincia de Concepción.
Lautaro Arias sostuvo que “vamos a mejorar la infraestructura acá en San Pedro y mejores condiciones para la labor de los detectives que van a tener que abarcar una mayor zona de cobertura”.
En este sentido explicó que el Plan Micro Tráfico Cero se profundizará en San Pedro de la Paz, considerando además que “este es un trabajo sigiloso y de inteligencia para desbaratar las bandas de microtráfico y también las más grandes”.
El alcalde Audito Retamal agradeció al alto mando de la PDI la decisión tomada de trasladara hasta San Pedro de la Paz la Brigada Antinarcóticos, lo que además “es una medida más de nuestro plan de construir una ciudad segura”.
Recordó que desde hace un año “ya tenemos en la ciudad la Brigada Investigadora de Robos, por lo tanto esto ahora es un complemento, y la Brigada Antinarcóticos podrá pesquisar entonces los temas relativos al tráfico de drogas”.
Puntualizó que acá hay un trabajo complementario de la PDI, Carabineros y el Municipio y en este sentido indicó que el municipio va a instalar centrales espejo de las cámaras de seguridad en las nuevas instalaciones de la Brigada Antinarcóticos como también en el cuartel de la Brigada Investigadora de Robos.
Junto con ello el jefe comunal adelantó que también se trabaja con el OS-7 de Carabineros para entregar herramientas que permitan detener a los narcotraficantes que operan en la comuna.
La Brigada especializada de la PDI se instalará en la villa Spring Hill en una inmueble que ya fue arrendado por la institución policial y se comenzará con los trabajados que permitan adecuar la infraestructura al trabajo policial.

VIGILANCIA DEL CENTRO DE CONCEPCION SERA FORTALECIDA EN FIN DE AÑO. EN LA IMAGEN, DETECTIVES DE LA POLICIA DE INVESTIGACIONES.  EL SUR VIERNES 25 DE NOVIEMBRE DE 2011. PAGS 1-3

VIGILANCIA DEL CENTRO DE CONCEPCION SERA FORTALECIDA EN FIN DE AÑO. EN LA IMAGEN, DETECTIVES DE LA POLICIA DE INVESTIGACIONES.
EL SUR VIERNES 25 DE NOVIEMBRE DE 2011. PAGS 1-3

pdi2

pdi3