En jornada participativa de Estrategia Energética Local

SANPEDRINOS DEFINIRÁN PROYECTOS ENERGÉTICOS PARA LA CIUDAD

  • taller de estrategia energetica local
ver fotos

Los sanpedrinos y sampedrinaspodrán dar a conocer sus puntos de vista en eficiencia energética y energías renovables en el marco del programa Estrategia Energética Local, impulsado por la Municipalidad de San Pedro de la Paz y la Fundación Energías para Todos.
Es así como en una jornada participativa, que se realizará el miércoles 17 de enero, la comunidad priorizará la ejecución de proyectos a largo plazo, con un horizonte que alcanza el año 2030.
Dicha estrategia logrará que San Pedro de la Paz sea reconocida por el Ministerio de Energía, como una comuna energética y dará paso a la ejecución de los proyectos previamente debatidos y compartidos por los vecinos de la ciudad.
Además, este plan de largo plazo fue sometido, en una primera etapa, a un diagnóstico que calculó el consumo energético y potencial de San Pedro de la Paz, el que arrojó por ejemplo que existe un 67% de demanda en consumo de leña como combustible residencial y un 56% de consumo de electricidad en empresas.
La jornada participativa y abierta a la comunidad se realizará a las 18:30 horas, en el Colegio Darío Salas, ubicado en Los Acacios N°41 de la Villa San Pedro
taller de estrategia energetica local