Se enangostará la calzada por medio de dispositivos de seguridad vial

Tránsito en puente Juan Pablo II tendrá interrupciones por obras de Vialidad

  • PUENTE JUAN PABLO II SUSPENDE TRANSITO EN UNA DE SUS VIAS POR REPARACIONES. EL SUR VIERNES 21 DE NOVIEMBRE DE 2014
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Estructura requiere reparaciones luego de 40 años de servicio.

PUENTE JUAN PABLO II SUSPENDE TRANSITO EN UNA DE SUS VIAS POR REPARACIONES. EL SUR VIERNES 21 DE NOVIEMBRE DE 2014

PUENTE JUAN PABLO II SUSPENDE TRANSITO EN UNA DE SUS VIAS POR REPARACIONES. EL SUR VIERNES 21 DE NOVIEMBRE DE 2014

A partir del lunes 15 de enero de 2018, se ejecutarán obras de bacheo sobre la carpeta asfáltica del puente Juan Pablo II, de tal manera de reponer las juntas de dilatación dañadas. Además se realizarán reparaciones en las bandas peatonales deterioradas y la reposición de losetas de pasillos en mal estado en la dirección de Concepción a San Pedro de la Paz.

Dicha ejecución de estas obras, obliga a la necesidad de enangostar la calzada, realizando esta restricción por medio de dispositivos de seguridad vial, y que se ejecutarán mediante cortes por tramos.

Los trabajos a ejecutar consisten en la mantención de cepas con refuerzos de estructura metálica, inyección de fisuras, sellado de grietas y reparación de hormigones. Mientras que en la superestructura, se considera la reparación de vigas de hormigones.

Se les ruega a los conductores y chóferes transitar a velocidad media y estar atentos a las condiciones del entorno. Además de respetar las señalética dispuesta por la empresa responsable de la obra, y no botar basura ni contaminar el medio ambiente.

Dichas obras contratadas requieren la intervención de la infraestructura y superestructura del puente, para reparar los componentes que presentan mayor cantidad de daños debido a sus 40 años de servicio.

El puente Juan Pablo II, antiguamente llamado Puente Nuevo, es el puente carretero más extenso de Chile. Mide 2.310 metros y atraviesa en sentido transversal el río Biobío a la altura de las comunas de Concepción y San Pedro de la Paz. Fue diseñado por la compañía inglesa E.W.H. Gifford & Partners, y se construyó en 70 partes de 33 metros, cada una de ellas con una anchura de 21.9 metros (incluyendo ambos corredores de 1.6 metros).