Pagos se podrán hacer en 2 cuotas

A partir de febrero sampedrinos podrán obtener permisos de circulación

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Quienes deseen obtener su permiso de circulación en San Pedro de la Paz y tengan inscrito su vehículo en otra comuna, también pueden realizar el traslado en la Dirección de Tránsito o en la web municipal.

Desde febrero se podrá obtener el permiso de circulación, a través de un pago o en 2 cuotas, la primera hasta el 31 de marzo y la segunda deberá ser cancelada en agosto (con un precio reajustado al IPC del momento). Para ello se puede utilizar efectivo, tarjetas de débito, cheque al día o tarjetas de crédito bancarias.

Los sampedrinos pueden, desde ya, efectuar el trámite en la Dirección de Tránsito y Transporte Público, ubicada en la Municipalidad, en los Acacios 43 Villa San Pedro, o en la web municipal (www.sanpedrodelapaz.cl) y a contar de marzo, se habilitarán otros 7 puntos de pago en la comuna entre ellos, el Estacionamiento exterior Campos Deportivos Llacolén, Supermercado Versluys, Supermercado Santa Isabel Michimalonco, Supermercado Unimarc Andalué Supermercado Unimarc Huertos Familiares, Strip Center Líder Express San Pedro del Valle, Strip Center Santa Isabel Portal San Pedro, Municipalidad.

Requisitos

Los requisitos para obtener el permiso de circulación es tener revisión técnica al día, el permiso de circulación actual, y en el caso de ser un vehículo nuevo, su certificado de homologación, la factura de compra y en ambas situaciones el padrón y el seguro obligatorio vigente, hasta marzo del 2019.

Al realizar el trámite vía web deben comprar el seguro obligatorio online, al pagar se genera un comprobante y se despliega la opción para descargar el permiso de circulación.
Los dueños de vehículos del año 2017 y 2018 deberán acercarse desde ya a las oficinas de la Dirección de Tránsito Municipal con copia de la factura del vehículo para realizar este trámite. Quienes deseen obtener su permiso de circulación en San Pedro de la Paz y tengan inscrito su vehículo en otra comuna, también pueden realizar el traslado en la Dirección de Tránsito o en la web municipal.

Otra recomendación para los contribuyentes, es entrar a la página web del registro civil (www.registrocivil.cl) y chequear, la existencia de multas impagas, las que se pueden cancelar mientras se realiza el trámite del permiso de circulación.

Juntos crecemos

El nuevo PLADECO 2018-2021 fija 6 ejes estratégicos sobre los cuales está concentrada la gestión municipal lo que nos da lineamientos para poder decidir sobre cómo se va a utilizar el presupuesto durante el siguiente año. Al respecto el Alcalde Audito Retamal, señaló que “Esta es una manera que tiene cada sampedrino de aportar al propio progreso de la ciudad. Esto se distribuye en nuevos adelantos, nuevas atenciones y preparación de la ciudad para que San Pedro sea una Mejor Ciudad para Vivir”.

Por su parte el concejal Luis Islas, presidente de la Comisión de Tránsito, sostuvo que “esto es algo que la ley exige, de esta forma invitamos a todos los ciudadanos a tener su documentación al día para poder transitar y cumplir conforme a la ley”.

En materia de Desarrollo Territorial, esto se fundamenta en la integración socio espacial, mediante el desarrollo urbano sustentable, la conectividad urbana sostenible, desarrollo equitativo de áreas verdes vinculado al patrimonio natural desde la perspectiva de bien de uso público y de la responsabilidad social comunitaria, con el fin de generar mayor acceso, protección o conservación según corresponda.

La Comuna de San Pedro de la Paz, ha tenido un desarrollo explosivo en los últimos años, lo que hace que la mirada y visión de la Municipalidad tenga necesariamente que actualizarse en torno a las nuevas circunstancias y a los futuros desafíos que enfrentará: desarrollo inmobiliario creciente, aumento de la población, congestión vehicular.

De esta forma el municipio de San Pedro de la Paz trabaja para promover un desarrollo integral y responsable que logre tener y desarrollar un sistema integrado de prestaciones de servicios, promoción y de gobernación comunal que sea participativa, pertinente, eficiente y oportuna.

Lo anterior exige transitar a una segunda fase de participación, articulando los talentos comunales que permitan desarrollar la comuna. En este sentido “Una de nuestras prioridades es fortalecer nuestros Presupuestos Participativos y avanzar en la construcción de una ciudad más democrática y sea una co-contrucción de la ciudad que queremos, enfatizó Carlos Muñoz, SECPLA municipal.

Del mismo modo, se debe seguir en una fuerte y decidida profesionalización de la gestión municipal potenciando sus competencias organizacionales, así como las competencias individuales del recurso humano del que se dispone.