Tercera versión de alianzas infantiles

200 Niños contarán con jornadas entretenidas en iglesia evangélica de San Pedro de la Paz

  • WhatsApp Image 2018-02-13 at 10.50.31 (1)
ver fotos

WhatsApp Image 2018-02-13 at 10.50.31 (1)

Iniciativa pretende entregar entretención durante vacaciones y aprendizajes en niños de escasos recursos del sector.

Con el lema “Dios me dio una familia”, se dará inició a las actividades “Alianzas Infantiles de Verano 2018”, en donde niños de San Pedro de la Paz, específicamente del sector de Boca Sur y Michaihue, podrán contar con diversas actividades de entretención y aprendizaje en la Iglesia Asamblea de Dios Manantial, ubicada en calle Los Mohicanos 437 del sector de Boca Sur.

Desde las 11 a 13 horas del lunes 19 al viernes 23 de febrero, los niños que asistan podrán contar con piscinas, competencias, juegos infantiles, entre otras actividades de diversión.

Christian Riquelme, encargado de la Oficina Comunal de Asuntos Religiosos de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, sostuvo que, “esta actividad Alianzas Infantiles de Verano 2018 es muy importante, pues, por medio de ella la iglesia colabora, en parte, a mejorar la difícil realidad que viven niños y niñas con tiempo libre a disposición quienes viven en una realidad muy compleja, ya sea en su aspecto social como en el entorno físico donde se desarrollan su día a día”, indicó el encargado.

Tercera versión de Alianzas Infantiles de Verano las que son apoyadas por el Departamento de Infancia y la Oficina Comunal de Asuntos Religiosos del municipio sampedrino, y que es organizada por comunidades evangélicas de los sectores de Boca Sur y Michaihue y la coordinación de vecinos de los conjuntos habitacionales “Bloques de Lata”.

Actividad programada y ejecutada por grupos juveniles de la iglesia evangélica de San Pedro de la paz beneficiando a un aproximado de 200 niños y niñas de Boca Sur, Michaihue y alrededores.

Con este programa, jóvenes voluntarios organizados de la Iglesia Evangélica procuran potenciar el buen y saludable uso del tiempo libre de niños y niñas cuyas familias carecen de posibilidades que les permita llevar a sus hijos de vacaciones a otro lugar. Es por eso que se realizan diversas actividades lúdicas, talleres, que en esta versión 2018, sus contenidos potenciarán el derecho a tener y ser parte activa de una familia, y a reconocer las características de la misma y a valorarla.