Más de 500 fieles de diversas comunas

Con procesión sampedrinos veneraron a Virgen de la Candelaria

  • WhatsApp Image 2018-02-02 at 18.18.49 (1)
  • WhatsApp Image 2018-02-02 at 18.18.49
  • WhatsApp Image 2018-02-02 at 18.18.51
ver fotos

WhatsApp Image 2018-02-02 at 18.18.49 (1)

WhatsApp Image 2018-02-02 at 18.18.49

WhatsApp Image 2018-02-02 at 18.18.51

Pañuelos blancos representaron la luz de la Virgen de la Candelaria durante la ceremonia.

Con sus pañuelos blancos al aire como símbolo de una candela encendida más de 500 fieles presenciaron la celebración y procesión de Nuestra Señora de la Candelaria, quienes desde las 7 de la mañana del viernes 2 de febrero participaron de diversas actividades y eucaristías en el Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria de San Pedro de la Paz.

Jimena Bustamante, una de las fieles residentes de la ciudad sampedrina, expresó que, “esto es un signo de representación de la fe, porque ahora dentro del pueblo católico cuesta mucho eso, de que uno pueda reflejar y dar a conocer de que se mantiene la creencia y estas son las instancias que se presentan de hacer vivo la fe y la creencia que se tiene”.

Marisol Peña vecina del sector El Venado de San Pedro de la Paz, y colaboradora voluntaria de la procesión indicó que, “es algo inmenso porque la Virgen está siempre con nosotros, y llevamos muchos años participando acá en las misas, en su celebración, porque ella nos cuida y nos protege, y nos sentimos felices junto a toda la familia”.

Pañuelos blancos que simbolizaron la luz de la Virgen de la Candelaria, ya que, los fieles, al no poder llevar una vela que se mantenga encendida durante toda la procesión, dicho pañuelo representó la luz de Cristo que la Santa Virgen lleva en su vela.

Margarita Matamala, integrante de Las Damas de la Virgen de la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria sostuvo que, “trabajamos restaurando las vestimentas de la Virgen, y todo concerniente a ella. También acompañamos la pastoral interior, y hoy especialmente en el rosario”.

En el lugar se realizaron misas cada dos horas, mientras que en la jornada de la tarde, los niños pudieron ser partícipes de un baile religioso como homenaje a la Virgen.

Al lugar asistieron fieles de diversas partes del país entre esas, Cañete, Arauco, Chillán, Concepción y Santiago.

Cabe mencionar, que la imagen de la “Bienaventurada Virgen María”, que bajo la advocación de “Nuestra Señora de la Candelaria”, se venera en el Santuario ubicado en la comuna sampedrina siendo quizás una de las antiguas que actualmente existe en Chile.

Fue traída desde España por el Gobernador Alonso de Sotomayor, alrededor de 1583, y venerada en sus inicios en los fuertes de Angol, Nacimiento y Santa Juana.