Programa Quiero Mi Barrio

CALETA ALTO DEL REY CELEBRÓ JUNTO A 2 MIL PERSONAS LA RECUPERACIÓN DE SUS ESPACIOS PÚBLICOS

  • rey1
  • rey2
ver fotos

Tras tres años de trabajo y una inversión de $600 millones el Programa Quiero Mi Barrio finalizó sus acciones en Caleta Alto del Rey. Esta alianza entre el municipio sampedrino y el Minvu buscó la recuperación de espacios urbanos del barrio con un plan maestro en materia social y de obras.

Entre sus logros está la construcción de cinco plazas y una platabanda que dan origen a los nuevos paseos urbanos turísticos de caleta Alto de Rey y la cubierta de la multicancha, obras que fueron inauguradas por las autoridades locales junto a la comunidad del sector.A estas obras físicas se sumó un comprometido trabajo social, enmarcado en el área medio ambiental, de seguridad y de identidad del sector.

“El trabajo que realizó el municipio fue excelente, aprendí mucho de ellos, muy profesionales, personas que nos ayudaron en todo. Teníamos reuniones, conversábamos sobre lo que se iba a hacer y se logró finalmente sacar este trabajo adelante. Todo para mí está hermoso, está preciosa nuestra caleta y seguiremos luchando para que nuestra población siga avanzando. Ahora tenemos la multicancha techada y los chicos juegan todo el día, tenemos las plazas para que nuestra juventud disfrute andando en patines, nuestras mujeres hacen ejercicios, en las tardes se llenan estos nuevos espacios”, dijo Adriana Román, Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del sector.
“Hemos respaldado la instalación cocinerías y durante mucho tiempo estuvimos entregando los principales elementos de la gastronomía mediante capacitaciones, para que los emprendedores de este sector trabajen los productos del mar con calidad. Lo que se traduce en un gran atractivo para cada una de las personas que llegan hasta aquí. Eso se ha ido logrando y es un cambio de actitud y una forma distinta de mirar la vida, es la forma distinta también de hacer negocios y eso hace que tengamos la fortuna de que mucha gente visite, reconozca y disfrute de este lugar”, señaló Audito Retamal, alcalde de San Pedro de la Paz.
Para celebrar los logros alcanzados en caleta Alto del Rey se realizó una gran fiesta de cierre en la que participaron más de 2 mil personas, quienes llegaron a la caleta para disfrutar una entretenida tarde con la presentación del musical infantil Sing, el show de Santaferia y la animación del popular Cachirupi. Además, quienes visitaron la caleta pudieron degustar la variada oferta gastronómica típica del lugar.
rey1

rey2