Recursos de Sercotec y del Municipio

Feriantes de San Pedro de la Paz reciben apoyo para mejorar gestión comercial

  • secotec
ver fotos

Un total de 200 feriantes de San Pedro de la Paz culminaron la primera etapa del Programa Fondo de Desarrollo de Ferias Libres de Sercotec-Comité de Desarrollo de Fomento Productivo Regional.
Esta primera etapa consideró la capacitación a los feriantes, en conocimientos como la atención al cliente y conservación y mantención de los productos.
Pedro Alarcón, director regional subrogante de Sercotec, explicó que “con este programa buscamos modernizar no sólo la gestión de las ferias, sino que también mejorar la implementación de las mismas”.
Efectivamente, porque luego de esta primera etapa, que concluyó con la certificación de los feriantes capacitados, se iniciará una segunda que contempla la compra de infraestructura, como toldos u otros elementos que permitan brindar un mejor servicio.
El alcalde Audito Retamal valoró el apoyo de Sercotec y destacó que “este trabajo es posible porque hemos sido capaces de trabajar en conjunto, municipio, feriantes y el organismo público”.
El municipio aportó a la organización Comité Feriantes Unidos, el monto de $6.400.000 para apoyar la presentación de este proyecto que considera la capacitación y la compra de nuevos implementos.
Angélica Fuentes, secretaría de Feriantes Unidos, se mostró satisfecha de las capacitaciones “si bien hay muchas cosas que sabemos, hay elementos que nos ayudan, como por ejemplo estrategias para vender más productos”.
Aseguró que “a veces creemos que lo sabemos todo, pero acá aprendimos a mejorar nuestra atención al cliente y eso nos ayuda a incrementar nuestras ventas”.
secotec