Inversión del Programa Quiero Mi Barrio

Obras por más de $100 millones mejorarán Barrio Laguna Grande

  • laguna1
  • laguna2
  • laguna1
ver fotos

Con una inversión de $102.191.250 el Programa Quiero mi Barrio Laguna Grande – Villa San Pedro comenzó el proceso de ejecución de su Plan de Gestión de Obras “Construcción de Plazoletas e Implementación de Reductores de Velocidad y Cruces Peatonales”. En total se contemplan 120 días de ejecución, por lo cual las obras serían entregadas enjunio de 2018.
El Plan contempla el mejoramiento de Plaza Las Pataguas, ubicada en la calle del mismo nombre con calle Los Fresnos de Villa San Pedro, en donde seconstruirán de aceras perimetrales para establecer una conexión peatonal entre el polígono del barrio y el Parque Laguna Grande.
En el centro de la plaza, se diseñó un área dura con mobiliario urbano, iluminación, vegetación y diseño paisajístico.También se contempló la mantención de la escultura ubicada en una esquina de la plazoleta, y por último, se consideraron3 cruces peatonales junto a sus respectivas señaléticas, los que estarán ubicados en calle Las Pataguas y calle Los Fresnos.
Otra de las obras que incluye el plan es la Construcción de la Plazoleta Matías Chamorro, en calle Los Aromos esquina Pasaje 1, espacio que se plantea como una extensión de la plaza inclusiva utilizando una geometría similar en su diseño. Esta faena considera pavimento duro en su centro, mobiliario urbano, vegetación, luminarias y un bebedero.
La Plaza Matías Chamorro, nombrada así en homenaje al primer arquitecto del Programa Quiero mi Barrio, se pensó como una solución a lo que significaba contar con un terreno baldío en el acceso al barrio, proponiendo el uso seguro del espacio público para los vecinos del sector, “en primer lugar, a través de los recorridos barriales se levantó información de los posibles proyectos y se definieron las áreas de intervención. Luego, se ejecutaron Talleres de Diseño Participativo donde los vecinos eligieron el carácter que iban a tener estas plazas, así como su usuario objetivo, que en este caso se enfocó en el adulto mayor. Por lo tanto, ambos espacios se plantean como inclusivos, tanto en su mobiliario como en sus circulaciones”, señaló Bárbara Sáez, Encargada Urbana del Barrio Laguna Grande.
laguna2