Operativos en San Pedro de la Paz

Ruta del Cachureo retiró 5 toneladas de desechos del sector Villa El Rosario

  • basura
ver fotos

Casi 6 camiones de basura, esto es 5 toneladas de desperdicios, fueron retirados este fin de semana en el sector de Villa El Rosario en Loma Colorada, en un nuevo operativo de la Ruta del Cachureo y limpieza de microbasurales realizado por la Municipalidad de San Pedro de la Paz.
Héctor Mardones, director de Medioambiente, del municipio explicó que “el municipio lo que hace es disponer una tolva y equipos de levante de microbasural y hoy lunes estamos disponiendo los camiones para el retiro del material acopiado”.
Precisó que “esta es la segunda ruta del cachureo que realizamos en este sector, hace poco más de un mes efectuamos este mismo operativo, y en las semanas que siguen vamos a seguir trabajando en diferentes sectores de la comuna”.
Recordó que “como el año pasado vamos a estar todos los fines de semana realizando estos operativos, y queremos incluso aumentar la cantidad”. Lo anterior porque durante 2017 se efectuaron 52 y este año la meta es llegar a 70.
En cifras, durante 2017 se retiraron 6 mil 840 toneladas de desechos en las rutas del cachureo y levantamiento de microbasurales en toda la comuna. Sólo en el sector de San Pedro de la Costa y Michaihue se efectuaron más de 12 operativos.
Este año, los operativos de este tipo se realizarán en conjunto con acciones zoosanitarias. El objetivo es optimizar los recursos de la Dirección de Medioambiente y Aseo.
En todo caso, el llamado a la comunidad es a colaborar con la limpieza de la ciudad y no botar basura en sitios eriazos y denunciar cuando personas ajenas al sector lo hacen. Hay un sistema de retiro de basura que pasa todas las semanas por todos los barrios de la comuna.
basura