Proyecto de $1.150 millones

San Pedro de la Paz cubrirá el 100% de sus calles y pasajes con luminarias LED

  • luminarias1
  • luminarias2
ver fotos

Estos recursos se suman a los 2 mil 211 millones que invirtió la Municipalidad y que en 2017 permitió renovar casi 9 mil focos.luminarias1

luminarias2

Con una inversión que superará los 1.150 millones de pesos, la ciudad de San Pedro de la Paz instalará 3 mil 179 luminarias con tecnología LED, lo que permitirá cubrir el 100%, siendo la primera comuna de la zona que renueva completamente su sistema de iluminación pública.
Los recursos para completar este proceso fueron aprobados por el Consejo de Gobierno Regional y se suman a los 2 mil 211 millones invertidos por la Municipalidad y que permitió en 2017 reemplazar casi 9 mil luminarias.
El alcalde Audito Retamal expresó que “con este proyecto nos permitirá tener el 100% de nuestras luminarias con tecnología LED, lo que nos generará un ahorro de energía y al mismo tiempo una mejor iluminación de nuestras calles y pasajes”.
El jefe comuna precisó que “con este proyecto vamos a poder llegar a los pasajes de las poblaciones con una iluminaciones moderna y muy eficaz, porque también esto aportará a la seguridad de los barrios”.
Estas nuevas luminarias, al igual que las ya instaladas, contarán con un sistema de telegestión y control que permitirá administrar a distancia la potencia lumínica, mejorando así la eficiencia del servicio.
El nuevo sistema de permite lograr un ahorro entre el 30% y el 40% de los costos de luz de la comuna.
Este tipo de tecnología libre de mercurio y de sodio, es decir, son amigables con el medioambiente, permite a los vecinos que se apropien de sus espacios públicos, dando cabida al desarrollo de actividades de carácter deportivas, recreativas, artístico-culturales, de esparcimiento y en general para el uso y disfrute de cada vecino de la ciudad moderna, igualitaria e inclusiva de San Pedro de la Paz.