Inversión en el periodo superó los 2 mil millones de pesos

San Pedro de la Paz sumó su quinto jardín infantil en 4 años

  • jardin1
  • jardin2
ver fotos

Junji inauguró en la población Cardenal Silva Henríquez un nuevo centro educativos para párvulos, el que se suma a los levantados en Candelaria, Boca Sur, Los Escritores, y Galvarino.jardin1

jardin2

El quinto jardín infantil y sala cuna construido en San Pedro de la Paz, durante el periodo de la Presidenta Michielle Bachelet, fue inaugurado en la población Raúl Silva Henríquez en el sector de Loma Colorada.
La nueva infraestructura se suma a los centros ya existentes en Candelaria, Boca sur, Galvarino y Los Escritores, los cuales en total implicaron una inversión que superó los 2 mil millones de pesos y que atiende a más de 350 niños y niñas.
El alcalde Audito Retamal valoró el trabajo que se ha hecho junto a la Junta Nacional de Jardines Infantiles. “Ya que nos tomamos de esta idea de la Presidenta y avanzamos en la construcción de jardines y salsas cunas”.
Puntualizó que “estos nos importa porque nosotros estamos construyendo una ciudad igualitaria e inclusiva, y para eso es fundamental que los niños y niñas tengan una base sólida en su formación inicial”.
Junto con ello, el jefe comunal destacó que “estamos también con ello construyendo barrios, donde los vecinos tienen acceso a todos los servicios, estamos mejorando la conectividad, hemos mejorado la iluminación, los servicios de salud, etc.”
Andrea Saldaña, directora regional de la Junji expresó su satisfacción por lo logrado en San Pedro de la Paz en estos 4 años. “Hemos entregado mejores oportunidades a los niños y niñas y estamos cumpliendo con la meta de la Presidenta”.
Elizabet Troncoso, madre de Facundo Arias, párvulo de 1 año 7 meses que se integró el lunes al jardín expresó su alegría por este nuevo centro. “Para nosotros, que somos padres trabajadores, es una gran ayuda, porque tenemos donde dejar a nuestro hijo, en un lugar seguro”.
Sostuvo que “las tías nos han recibido con mucho cariño y nuestro hijo está aprendiendo cosas nuevas, así que estamos felices”.
La construcción del jardín infantil y sala cuna de la Población Raúl Silva Henríquez, se inició el 12 de septiembre de 2016.El terreno fue cedido por la Municipalidad de San Pedro de la Paz. El nuevo centro educativo entregará educación pública, gratuita y de calidad a 20 lactantes y 28 párvulos.
La inversión fue de $630 millones de pesos para construir 582,16 metros cuadrados que consideran una sala cuna y un nivel medio. Dps salas multiusos, 1 sala de amamantamiento, 1 salas de muda y hábitos higiénicos, bodegas especiales de material didáctico para los niños y niñas, con mejores adaptaciones para niños con necesidades educativas especiales y un ascensor. Juegos infantiles, pavimento deck, pavimento caucho, fachada ventilada, protecciones metálicas.