Beneficiará a más de 6 mil personas

San Pedro de la Paz tendrá nuevo vehículo para trasladar discapacitados

  • discapacitado
ver fotos

Vehículo con una capacidad de 14 pasajeros, entre ellos dos sillas de ruedas y que espera beneficiar a más de 6 mil personas.discapacitado

Actualmente la comuna cuenta con una red pública de Salud que atiende a 6.142 personas con discapacidad (4.300 mujeres y 1.842 hombres) lo que representa un 27.8% de la población que se estima con discapacidad. Sin embargo, existe un 20% de las personas que abandonan su tratamiento debido a que no cuentan con los medios para trasladarse a los establecimientos que son derivados para su atención, lo que provoca un aumento del daño en su patología y la pérdida de recursos en el sistema por horas perdidas.

Por esta razón es que el equipo de salud sampedrino, presentó un proyecto al Gobierno Regional, consiste en la adquisición de un vehículo para trasladar a personas con movilidad reducida, desde sus domicilios a los centros de derivación, cuando deban acudir a tratamiento y terapias que mejoren su funcionalidad.

Móvil que fue aprobado con un costo cercano a los 60 millones de pesos y con un costo de operación y mantención anual de 15 millones de pesos aprox.
Roberto Aguayo, Director de Salud Comunal señaló “es otro beneficio destinado a las personas que requieren rehabilitación, pues los traslados son un problema permanente por la gran demanda de estos servicios, por lo que con gran alegría hemos recibido esta noticia que mejorará la calidad de vida de muchos(as) sampedrinos(as)”.
Entre las características del vehículo destacan su capacidad de 14 pasajeros, 2 de ellos en sillas de ruedas con anclaje de 4 puntos, además de rampa hidráulica que permiten un acceso fácil y seguro.