Escuela de Líderes organizada por el municipio de San Pedro de la Paz

Beatriz Sánchez llamó a los jóvenes a “aprovechar los espacios” para el cambio

  • bea1
  • bea3
  • bea4
ver fotos

Ante unos 100 líderes juveniles de San Pedro de la Paz expuso durante la mañana del sábado 14 de abril la ex candidata presidencial, Beatriz Sánchez, en el Gimnasio Auditorio de la Villa.

La ex presidenciable llegó hasta la ciudad sampedrina invitada por el municipio en el marco de la Primera Escuela de Líderes Juveniles que busca incentivar el liderazgo entre los jóvenes y conocer experiencias de referentes positivos en distintas áreas.

Beatriz Sánchez sostuvo que “los jóvenes tienen mucho por hacer y deben aprovechar estos espacios que se están dando para lograr el cambio”. En el caso de San Pedro de la Paz destacó esta escuela de líderes y los Presupuestos Participativos Juveniles.

En su exposición hizo un relato de su campaña presidencial y cómo fue abriendo espacios que en un momento se pensaba que eran muy difíciles de penetrar.

En este sentido dijo a los jóvenes que “no vengo a dar lecciones, ustedes pueden desarrollar su propio estilo de liderazgo, sean fieles a sí mismas, a sí mismos. Sean coherentes, se hace lo que se dice y se actúa según se piensa”.

Añadió que “nadie puede decirles cómo tienen que ser líderes, cada una lidera desde lo que es. El trabajo siempre es en equipo”. Y por último, les recalcó que “se van a equivocar, todas y todos lo hacemos. Eso no da cuenta de un buen o mal líder. Lo importante es cómo se maneja y transparenta ese error”.

En esta primera escuela contó con la exposición de Harold Mayne Nicholls quien dictó la primera charla el sábado 7 de abril.

Los jóvenes que participaron de estas dos jornadas recibieron una certificación con el objetivo de incentivarlos y motivarlos en temáticas para el desarrollo social de San Pedro de la Paz.

bea1

bea3

bea4