Programa de Protección del Patrimonio Familiar

Más de $600 millones permitirán mejorar viviendas en Candelaria

  • sub1
  • sub2
ver fotos

Vecinos podrán hacer mejoras en techumbres, revestimiento exterior y realizar refuerzos en áreas que presenten desgastes.sub1

sub2

Con una importante inversión que superó los $600 millones se hizo entrega de cheques simbólicos, a un total de 9 juntas de vecinos, por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, dentro del Programa de Protección de Patrimonio Familiar, para el mejoramiento de sus viviendas. Iniciativa que contó con el apoyo del Departamento de Vivienda y Desarrollo Barrial del municipio y que benefició a 248 familias en San Pedro de la Paz.

El alcalde Audito Retamal, sostuvo que, “hemos entregado recursos para que los vecinos puedan mejorar sus viviendas, pero también hemos hecho 1.000 viviendas nuevas y dignas, con calles anchas e iluminadas. Hemos entregado los beneficios para que las personas puedan vivir de una manera distinta porque es en una casa donde se desarrolla prácticamente toda la vida, en donde más que una casa, se convierte en un hogar familiar”.

Un total de 8 juntas de vecinos beneficiadas del sector de Candelaria, entre ellas las Juntas de Vecinos Villa La Victoria, Michaihue, Villa Evangelista, Costa Amanecer, Villa Padre Hurtado, Los Nísperos, Los Huertos de Boca Sur, Palomares, y a eso se suma 1 de la Junta de Vecinos IV Etapa de San Pedro de la Costa.

Magaly Toledo, presidenta de la Junta de Vecinos Los Huertos de Boca Sur, expresó que, “este es un logro por el que todos trabajamos, y al llegar a esta instancia sólo podemos agradecer a la Municipalidad de San Pedro de la Paz por creer en nosotros y dejar a nuestra disposición la Egis Municipal, con todo su equipo de trabajadores quienes aportaron sus conocimientos. Hemos logrado un sueño que por muchos años se vio postergado. Ahora podremos darle un toque de belleza a nuestras casas”.

El concejal Luis Islas, señaló que, “este es un proceso bastante largo, pero que al final deja un fruto exitoso, tanto para la administración municipal, para nuestros profesionales y para las familias que esperan que llegue pronto el mejoramiento de sus viviendas, por lo que estamos de lleno en seguir apoyando y colaborando con lo que requiera el Departamento de Vivienda y Desarrollo Barrial”.

Las familias podrán mejorar sus viviendas en techumbres, revestimientos exteriores y reforzar áreas de la construcción que presenten desgastes. A través del Departamento de Vivienda y Desarrollo Barrial del municipio, cientos de familias sampedrinas con construcciones de calidad y mejoras en viviendas como el caso de esta entrega que significó una inversión de $672 millones 452 mil pesos.