Fondo de Deporte 2018

Municipio de San Pedro de la Paz dispuso $10 millones para apoyar organizaciones deportivas

  • recodo2
ver fotos

Con un presupuesto de $10 millones, se hizo el lanzamiento del FONDEP 2018, el que consiste en un fondo concursable deportivo, y que permite la participación de todas las organizaciones deportivas vigentes con personalidad jurídica en la comuna de San Pedro de la Paz, y quienes podrán postular, a fondos de hasta $1 millón para el financiamiento de sus proyectos deportivos.
Dichos fondos tienen como objetivo apoyar la ejecución de proyectos específicos presentados por la comunidad deportiva cuyas organizaciones cuenten con personalidad jurídica vigente con domicilio en la comuna o estén inscritas en el Instituto Nacional de Deporte, además de fortalecer capacidades y gestión de las Organizaciones Deportivas de San Pedro de la Paz. A eso se suma, el potenciamiento de la generación de acciones innovadoras en materia deportiva.
El concejal, Juan Jiménez destacó que “como municipio y como Concejo Municipal estamos aportando a las organizaciones porque entendemos que el deporte es una herramienta fundamental no sólo para una vida sana sino que para el desarrollo de nuestros niños y jóevenes”.
Algunos de los lineamientos a considerar son: establecer actividad deportiva formativa, la que corresponde a programas de 2 a 4 meses de ejecución para escuelas de formación e iniciación deportiva para niños y jóvenes.
Además de eventos y competencias deportivas: las que corresponde a programas para el desarrollo de campeonatos locales, comunales, regionales, y nacionales en cualquier disciplina deportiva o eventos masivos de carácter recreativo.
Las actividades de participación social, que corresponde a programas enfocados en talleres de participación social y deportiva enfocado a grupos de mujeres, adultos mayores, niños, y jóvenes.
Mientras que los ítems a financiar son: honorarios, entre ellos árbitros, monitores, y profesores, personas naturales o jurídicas que se encuentren inscritos en el portal ChileCompra o tengan intención de inscribirse. También se deben considerar los premios, tales como medallas, copas, trofeos o galvanos.
A lo anterior se agrega, la implementación y equipamiento, tales como elementos que faciliten y fortalezcan el desarrollo de actividades que incentiven el deporte en la comuna sampedrina.
Quienes participen, deberán considerar fechas importantes, entre ellas, desde el 19 de abril al 22 de junio, tendrán la Asesoría en formulación de proyectos y consultas, y en ese mismo plazo será el periodo de postulación. Para el 29 de junio, será el cierre de la entrega de los proyectos, hasta las 14 horas.
La publicación de los resultados será durante agosto 2018. Mientras que la rendición de proyectos al municipio, será el 30 de noviembre.
Para el viernes 29 de junio hasta las 14 horas, se realizará la publicación de resultados en la página web municipal www.sanpedrodelapaz.cl
recodo2