Alcalde y contralor regional firmaron convenio

Contraloría realizará Plan de Mejora en el Municipio de San Pedro de la Paz

  • contraloria1
  • contraloria2
ver fotos

Un convenio por el cual la Contraloría Regional ejecutará un Plan de Mejora y Asistencia Técnica en la Municipalidad de San Pedro de la Paz, firmó el contralor regional Ricardo Betancourt y el alcalde Audito Retamal.
El jefe regional del órgano fiscalizador sostuvo que “esto es parte de la tara de fortalecer el sistema público, mejorando los procesos y haciendo una tarea preventiva y no quedarnos sólo en una tarea de elaborar informes y sancionar”.
Puntualizó que el plan de mejoras se elabora a partir de las intervenciones de la Contraloría en los servicios públicos, “donde advertimos las debilidades que existen y a partir de ahí realizamos las acciones que permitan evitar que se cometan errores que posteriormente puedan significar una sanción”.
El alcalde Audito Retamal expresó su satisfacción y alegría por el apoyo que Contraloría entregará a partir de este convenio. “Queremos hacer las cosas bien, y apegadas a la ley, por lo tanto este apoyo que vamos a recibir por parte de Contraloría es muy bienvenido”.
Puntualizó que “el trabajo de apoyo permitirá a los funcionarios municipales conocer mejor las normas y así realizar todos los actos apegados a la ley y de forma transparente”.
Efectivamente, a partir de este convenio, funcionarios de la Contraloría realizarán jornadas de capacitación a los funcionarios municipales del área de Adquisiciones y de Educación, para fortalecer los procesos administrativos en estas áreas.
contraloria1

contraloria2