Sicólogo entregó estrategias para la búsqueda de trabajo

Jefas de hogar sampedrinas reciben apoyo para buscar empleo

  • taller1
  • taller2
ver fotos

Asistentes aprendieron técnicas para abordar una entrevista laboral y evitar los comunes errores que acontecen durante la misma.taller1

taller2

En el Centro de Formación en Oficios se realizó un taller de Apresto Laboral para 50 mujeres jefas de hogar, en donde las usuarias aprendieron técnicas para la construcción y redacción de un currículum vitae, estrategias para cómo buscar un empleo y medios para encontrarlo tanto en San Pedro de la Paz, como fuera de la comuna.

Este taller fue gestionado por parte del Departamento de la Mujer de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio sampedrino, cuyas técnicas que fueron entregadas por el psicólogo laboral Andrés Vera de la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) sampedrina.

“En esta sociedad estamos obligados a buscar trabajo para generar los bienes productivos que necesitamos y que nos sirven para vivir, hablamos de un recorrido que empieza en sentido básico de saber cómo buscar empleo y los requerimientos técnicos que tienen que cumplir para lograr ese empleo, entonces ese camino está mediado por una serie de condiciones que se deben saber desde un principio”, sostuvo Andrés Vera, psicólogo laboral de la OMIL.

Las asistentes aprendieron técnicas para abordar una entrevista laboral y evitar los comunes errores que acontecen durante la misma. A eso se agrega, la actitud de búsqueda de empleo, la responsabilidad social y ganancia persona.

Gilda Muñoz, asistente al taller comentó que, “es necesario un taller de este tipo, porque nos permite saber en qué posición una se encuentra para preparar un currículum, para presentarse ante una entrevista. Es una gran ayuda para nosotras porque de repente vamos a un lugar en específico y no se nos toma en cuenta”.

Y agregó que, “además nunca es tarde para buscar un trabajo porque, a veces una dice “yo tengo más de 50 años, en qué lugar me van a recibir o cómo me voy a presentar”, por lo que este tipo de talleres son de gran ayuda para nosotras”.

El psicólogo Andrés Vera agregó que, “lo ideal sería que desde que somos adolescentes contáramos con un taller de apresto laboral y que fuera obligatorio, donde nos enseñaran cómo buscar empleo, el cómo dirigirnos a ciertas empresas que están asociadas a nuestras características personales o el perfil idóneo de cada uno de nosotros para complementar nuestros conocimientos, aptitudes e intereses con lo que uno quiere hacer para retribuirse de dinero y sentirnos bien con nosotros mismos”.

Este taller se desarrolló con el propósito de orientar a sampedrinas dueñas de casa que se preparan para iniciar funciones en el mundo laboral, de tal manera de facilitar los medios para su búsqueda y apoyando los procesos de acceso permitiendo la inclusión de mujeres tanto en la comuna como en el Gran Concepción.