Trabajo conjunto de vecinos, municipio y Minvu

Nuevas áreas verdes mejoran entorno de San Pedro de la Costa

  • spc1
  • spc2
  • spc3
ver fotos

Obras permiten el hermoseamiento notorio del entorno y mejoras en la calidad de vida de los vecinos.spc1

spc2

spc3

Un total de 33 familias de la IV Etapa de San Pedro de la Costa pudieron hermosear sus pasajes gracias a la construcción de jardineras urbanas enmarcadas por solerillas entre los pasajes 120 y 121, y quienes fueron beneficiados gracias a la postulación al Título 1 del Ministerio de Vivienda, realizada por parte del Departamento de Vivienda y Desarrollo Barrial de la Municipalidad de San Pedro de la Paz.

El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, sostuvo que, “es una mirada distinta, porque, esto hace que la satisfacción personal y la calidad de vida de los vecinos mejore notoriamente. Calidad de vida significa satisfacción por la vivienda, por el entorno, por ir y volver y encontrar un lugar agradable en donde puedan desarrollar su vida familiar”.

Este tipo de obras significó lograr el embellecimiento del espacio público mediante jardineras urbanas enmarcadas por solerillas de hormigón vibrado y completadas con tierra de hojas y arborización de ciruelo en flor, además permite disminuir la cantidad de arena existente en el lugar por lo se constituyeron áreas focalizadas de césped en rollo.

Juan Villarroel, presidente de la Junta de Vecinos de la IV Etapa de San Pedro de la Costa señaló que, “tenemos vecinos que están muy contentos con todo el quehacer del municipio, me incluyo, porque podemos avanzar en hacer del barrio un lugar mejor para vivir. Estamos dejando de ser una población abandonada por parte de las autoridades”.

El proyecto técnico de los pasajes 120 y 121 ubicados en la IV Etapa San Pedro de la Costa, además constó en la construcción de un cierre de pasaje metálico de 1,8mts de altura, incluido zócalo de hormigón armado, y la incorporación de pastelones de hormigón vibrado de dimensiones 50×50 cm. en los accesos a las viviendas.

El concejal Luis Islas, mencionó que, “nos dimos cuenta que es necesario mejorar el entorno de sus viviendas y pasajes para darle una mejor calidad de vida a los vecinos de San Pedro de la Costa. Vimos con alegría a nuestros vecinos, ver que sus pasajes cambiaron bastante, los que además se encuentran más seguros con el cierre de los mismos”.

Una inversión que alcanzó los $13 millones financiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y una subvención municipal con un aporte de $890 mil mediante postulación que hizo el Departamento de Vivienda y Desarrollo Barrial de la municipalidad sampedrina al concurso Título 1 Entorno y Equipamiento Comunitario de dicho Ministerio, en donde 33 familias se vieron beneficiadas.