Tema será expuesto en la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados

Solicitud de Santuario de la Naturaleza del Humedal Los Batros y Laguna Grande llegará al Congreso

  • santuario1
  • santuario2
ver fotos

Diputado Gastón Saavedra se comprometió con el alcalde Audito Retamal a realizar gestiones para alcanzar este objetivo.
santuario1

santuario2
Hasta la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados irá el alcalde Audito Retamal para exponer el proyecto de San Pedro de la Paz de convertirse en una ciudad parque y lo fundamental que es para este objetivo la declaratoria de Santuario de la Naturaleza del Humedal Los Batros y la Laguna Grande.
Para esto, el jefe comunal se reunió con el diputado por el distrito 20, Gastón Saavedra, miembro de esta instancia del Congreso y quien planteará el tema en la próxima sesión de modo que el alcalde de San Pedro de la Paz se reúna con los diputados durante el mes de junio.
Audito Retamal expresó que “como San Pedro de la Paz hemos fijado una ruta en nuestro Pladeco (Plan de Desarrollo Comunal) y queremos que los diputados conozcan esto y nos ayuden”.
Por esta misma razón, agradeció la voluntad del diputado Saavdera “estamos contentos porque el diputado nos acompañe en esta tarea que es de la ciudad”. Recordó que el expediente de Santuario de la Naturaleza para el humedal Los Batros y la Laguna Grande fue entregado en diciembre al Ministerio de Medio Ambiente, organismo que debe estudiar la solicitud y pronunciarse.
El diputado Gastón Saavedra destacó el hecho que San Pedro de la Paz se hay puesto como objetivo ser una ciudad parque. “No es menor esta declaración, porque tiene que ver con principios, con objetivos de largo plazo, de construir un ambiente y mejorar la calidad de vida”.
En esa línea dijo, “es importante que el Congreso de la República sepa que aquí en San Pedro hay un esfuerzo de la comunidad, desde su alcalde, su Concejo Municipal, la sociedad civil, por contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas”.
Por otra parte, aseguró que “vamos a solicitar a la ministra de Medio Ambiente que dé curso a este esfuerzo y crear un hábitat distinto, esto requiere de la comprensión del gobierno y la declaración favorable al Santuario de la Naturaleza”.