Comisión del Consejo Regional aprobó proyecto

Terceras pistas en Ruta 160 estarán operativas en un año más

  • alcalde2
  • core
ver fotos

Obras por 6 mil 300 millones de pesos tendrán una extensión de casi 6 kilómetros desde Michaihue y permitirán mejorar el tránsito en la congestionada vía.
alcalde2

core
Durante el primer semestre del próximo año deberán estar operativas las terceras pistas de la Ruta 160 desde Michaihue en un proyecto de casi 6 kilómetros que tendrá una inversión de de 6 mil 300 millones de pesos.
El proyecto que irá desde, Michaihue hasta Villa el Rosario en dirección San Pedro de la Paz-Coronel; y desde el Cementerio Parque del Recuerdo hasta Michaihue en la dirección contraria, fue aprobado por 16 votos a favor y una abstención por la Comisión de Presupuesto del Consejo Regional y ahora debe ser ratificación en la sesión del miércoles 16 de mayo por la Sala del organismo regional.
El alcalde Audito Retamal expresó su satisfacción por la decisión de los consejeros regionales, que dispusieron los recursos para esta obra. “Esta es la repuesta que esperábamos, este proyecto viene a resolver un problema que no sólo es de San Pedro de la Paz, sino que de Coronel, Lota y de la provincia de Arauco”.
Puntualizó que esta obra “no resuelve el problema integral, pero que ayuda mientras se concretan los proyectos de mediano y largo plazo”, como son el Puente Industrial, la Costanera Sur, la Ruta Pie de Monte y el Corredor de Transporte Público entre San Pedro de la Paz y Coronel.
Efectivamente el seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, explicó que “este es un proyecto a corto plazo, y la ventaja que tiene es que no se interrumpirá la ruta, se podrá trabajar en el borde, porque los espacios están disponibles.”.
El proyecto, agregó, considera algunas mejoras como el reemplazo de las barreras de metal por hormigón, tipo “new jersey” y el mejoramiento de los accesos en algunos puntos de la vía.
Respecto a los plazos, la autoridad indicó que “el proyecto, una vez finalizado el trámite en el Consejo Regional, será licitada en un plazo de tres a cuatro meses y ejecutada en 8 meses, por lo tanto en un año debería estar terminada”.