Inversión alcanzó los $16 millones

Vecinos sampedrinos de Alto del Rey y Alonso de Ercilla ya cuentan con 150 nuevas alarmas comunitarias

  • alarma1
  • alarma2
  • alarma3
ver fotos

Iniciativas son ejecutadas gracias a la postulación de presupuestos participativos.alarma1

alarma2

alarma3

Un total de 150 alarmas comunitarias fueron entregadas a familias de Alto del Rey de Boca Sur y de Villa Alonso de Ercilla de Candelaria, quienes las obtuvieron gracias a la participación en la postulación de los Presupuestos Participativos 2017 en donde se adjudicó un total de $16 millones. Dichas alarmas además constan de un total 750 controles remotos, y que fueron gestionadas por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Pedro de la Paz.

Carolina Cifuentes, presidenta de la Junta de Vecinos de Boca Sur Viejo sostuvo que, “esto era algo que hace tiempo buscábamos en distintos proyectos y contamos con el apoyo de la gente y es confortante para una como dirigente, por lo que esperamos que se cumpla el objetivo de entregar mayor sensación de seguridad y que los vecinos logren darle un buen usos a las alarmas”.

Y agregó que, “tuvimos una temporada de robos en el sector, y buscando la manera de ahuyentar, intimidar a los delincuentes empezamos a ver la necesidad de tener un sistema de alarmas”, sostuvo la dirigente.

En Alto del Rey, se otorgaron un total de 100 alarmas comunitarias y 500 controles remotos con un total de $10 millones. Mientras que para Villa Alonso de Ercilla del sector de Candelaria fue beneficiada con un total 50 alarmas comunitarias y 250 controles remotos lo que permiten la activación de estas por parte de diversos usuarios considerando un total de $6 millones.

Además en dicha inversión se consideró la construcción de 2 reductores de velocidad entre los pasajes 2 y 3 y los pasajes 5 al 6. Y también se consideró una cama elástica para la entretención de los niños en la Junta de Vecinos de Villa Alonso de Ercilla.

El concejal Luis Islas, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del municipio sampedrino, indicó que, “creo que en el trabajo mancomunado podemos lograr mejores resultados y sentirnos más seguros. Es por eso que, aplaudo la iniciativa de los dirigentes de Alto del Rey de Boca Sur Viejo y Alonso de Ercilla de Candelaria que el 2017 se preocuparon de la seguridad de sus vecinos quienes recibieron en ambos sectores un total de 150 alarmas comunitarias”.

Dicho presupuesto participativo, permitió el proyecto en donde cuya inversión alcanzó los $16 millones, y que se suma a otras iniciativas ya ejecutadas y financiadas bajo esta línea de financiamiento como la remodelación del puente peatonal de San Pedro del Valle, la construcción de los 11 reductores de velocidad en el sector de Candelaria, 14 reductores en