Más de $14 millones a repartir

57 organizaciones reciben subvenciones municipales en San Pedro de la Paz

  • IMG_7106
  • IMG_7089
  • IMG_7080
  • IMG_7070
ver fotos

IMG_7106

IMG_7089

IMG_7080

IMG_7070

Hasta un máximo de 300 mil pesos puede financiar una subvención. Fondos permiten el desarrollo activo y la participación social de las diversas entidades comunitarias.

Con el fin de apoyar el quehacer comunitario en San Pedro de la Paz, el municipio inició el primer proceso de entrega de subvenciones municipales 2018, que permite financiar diferentes acciones e iniciativas de organizaciones sociales y deportivas sampedrinas de distintos sectores de la ciudad.

Jorge Wong, alcalde (s) de San Pedro de la Paz, indicó que “el entregar subvenciones a través de un proceso de postulación, implica que necesariamente las personas se organicen y esto les permite mejorar a través de sus organizaciones, algunos aspectos que tienen que ver con su quehacer y sus propios entornos dentro de la comuna”.

Las subvenciones municipales son una instancia participativa en que la comunidad puede dar a conocer sus necesidades por medio de un formulario de postulación, por el que pueden solicitar financiamiento al municipio con los fines específicos de cada organización.

El concejal Héctor Fernández, presidente de la Comisión de Hacienda del municipio sampedrino, sostuvo que “esta comuna se ha caracterizado por ser muy activa en el ámbito territorial y para las organizaciones sociales esto es un apoyo fundamental que a veces es para sostener el trabajo que han tenido por años y otras veces para dar un puntapié inicial a sus proyectos”.

Inés Burgos, presidenta del Centro de Madres Los Aromos de Michaihue, cuya organización se adjudicó un monto de $100 mil, mencionó que “postulamos para poder comprar géneros y trabajar en manualidades varias, y todas estamos muy contentas porque realizar esto nos permite salir de nuestras casas y relajarnos, por lo que agradezco esta subvención”.

Mientras que el concejal Javier Muñoz, presidente de la Comisión de Desarrollo Comunitario, señaló que, “esto es algo importante que hace que las organizaciones se mantengan activas, y tengan solvencia en el tiempo, les permite comenzar y obtener sus propios insumos para dar avances a cada uno de sus proyectos a ejecutar dentro de la comuna”.

Postulaciones que pasan por una comisión técnica de la municipalidad encabezada por el alcalde Audito Retamal, el Concejo Municipal y por comisión mixta de Hacienda y de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) la que está conformada por directores administrativos de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), DIDECO Administración y Finanzas, quienes son los encargados de aprobar los proyectos postulados a financiar.

Cabe mencionar, actualmente están abiertas las postulaciones para el último periodo con fecha tope hasta las 14 horas del 29 de junio de 2018. Los proyectos deberán entregarse en la Unidad de Inversión Social del Departamento de Organizaciones Comunitarias del municipio sampedrino, ubicada en Los Aromos 1489 Villa San Pedro, las consultas podrán hacerse al 412284212.