Inversión de $60 millones

Cancha Santa Rita en Candelaria será remodelada

  • starita1
  • starita2
ver fotos

Más de 1.000 mt2 serán intervenidos, cuya superficie contará con pasto sintético y cierre perimetral.starita1

starita2

Comenzaron las obras de construcción y remodelación de la cancha Santa Rita del sector de Candelaria, la que tiene una inversión que casi alcanza los $60 millones y que son otorgados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y que beneficiará directamente a los vecinos de este tradicional sector de San Pedro de la Paz.
Gran parte de las actividades deportivas realizadas en Candelaria, se hacen en la cancha Santa Rita, la que era de tierra, por lo que no permitía tener un nivel competitivo ni acorde a la gran cantidad de equipos, clubes deportivos y encuentros programados de la comuna.
Al respecto, el concejal Juan Jiménez, y presidente de la Comisión de Deportes del municipio sampedrino, sostuvo que “es un agrado poder satisfacer las necesidades de los vecinos quienes anhelaban tener una infraestructura deportiva, con pasto sintético, iluminación y cierre perimetral, y por sobretodo, es un agrado el poder mejorar el entorno. Se favorecerá la plusvalía del sector, y los niños verán que se hace una muy linda obra para practicar deportes sanamente”.
Y agregó que, “además eliminaremos el microbasural que se formaba en el lugar, en donde también evaluaremos la oportunidad de crear un punto limpio a un costado de la cancha”, comentó el concejal Jiménez.
La cancha tienen una superficie de 1.033 mt2, la que será de pasto sintético, además contará con la construcción de cierre perimetral para aumentar la seguridad de los jugadores y de vecinos que transitan por el perímetro del campo deportivo. Las obras contemplan un 10% de avance.
Ingrid Ortega, presidenta de la Junta de Vecinos Nueva Unión de Candelaria, mencionó que “ésta construcción es una solución al problema de un microbasural que se formaba, y para los niños tener una cancha en su propio barrio es lo mejor. Y una vez terminada la cancha tenemos considerado plantar árboles alrededor para que en los veranos nos den sombra al ver los partidos de fútbol”.
La superficie contará con una ruta accesible de 105 mt2, de hormigón con señalética podo táctil, cuyo cierre perimetral será de 146 metros lineales mixtos en estructura de acero con malla acma y con una altura de 2,10 metros, y 30 metros lineales de muro en bloques de hormigón en área de arcos con mallas de hasta 4 metros. El trabajo de las obras se extenderá por los próximos 4 meses.