A partir de este sábado desde las 11 hasta las 14 horas

Ciclistas de San Pedro de la Paz tendrán taller de reparación gratuito

  • pedal autonomo-1
ver fotos

Iniciativa es parte de los Presupuestos Participativos Juveniles municipales con más de $9 millones en inversión. No se solicitarán aportes voluntarios por parte de los asistentes.pedal autonomo-1

Repara Tú Mismo (RTM), es el nombre del taller autónomo de bicicletas en donde los participantes podrán contar con clases gratuitas para reparar sus medios de transporte y quienes aprenderán técnicas de reparación por medio de jornadas con técnicos voluntarios, los sábados 16, 23 y 30 de junio desde las 11 hasta las 14 horas, a un costado del balneario municipal Laguna Chica, cuya dirección es en calle Costanera Nº 80 de San Pedro de la Paz.
En el lugar, los asistentes dispondrán de herramientas e insumos para que ciclistas puedan reparar sus bicicletas y compartir conocimientos. Esta iniciativa es posible gracias a la postulación de la organización social Pedal Autónomo, una de las ganadoras de los Presupuestos Participativos Juveniles, que fueron organizados por la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio sampedrino.
El alcalde Audito Retamal expresó que “estamos trabajando por una ciudad sustentable y creemos que la bicicleta es un aporte como medio de transporte, por eso con esta idea de un grupo de jóvenes esperamos incentivar su uso”.
Wladimir Galaz, encargado del Departamento de Jóvenes y Gestión Cultural, señaló que “este proyecto nació con el propósito de que la gente que tiene bicicleta y no la use, la saque de sus casas y puedan usarlas como un medio de transporte ya que se entiende que se vive el futuro sustentable tanto para la comuna como para la humanidad. Una bicicleta es económicamente rentable y ecológicamente sustentable”.
Pedal Autónomo se consolida como un taller que cree en los espacios comunitarios y colaborativos con el propósito de aprender intercambiando conocimientos de forma horizontal. Además, fomenta la bicicleta como modo de transporte sustentable, y también como una potente alternativa para mejorar los espacios urbanos y calidad de vida.
Mientras que a partir de julio, el municipio dispondrá de un monitor técnico quien ayudará a los asistentes a reparar sus bicicletas. Antes, para los próximos sábados 16, 23 y 30 de junio se contará con grupos voluntarios los que enseñarán técnicas de reparación y mantención.
Dicho taller permitirá a los usuarios conocer mejor sus propias bicicletas las que otorgan una autonomía que fomenta su uso, en ese sentido es de importancia para los asistentes ser capaces de mantenerla y/o repararla en aspectos básicos u otros más complejos, además de entregar conocimientos suficientes a los ciclistas para obtener el uso seguro en el medio urbano.