60 microempresarios

Emprendedores sampedrinos aprenden técnicas de posicionamiento web

  • Emprendimiento 1
  • Emprendimiento 2
  • IMG_7140
  • IMG_7135
ver fotos

Emprendimiento 1

Emprendimiento 2

IMG_7140

IMG_7135

Asistentes conocieron la importancia de construir una marca y el cómo potenciarla a través de redes sociales.

Cerca de 60 emprendedores participaron del seminario “Redes Sociales para potenciar tu empresa”, el que fue organizado por la oficina de Fomento Productivo del Departamento de Desarrollo Económico Local del municipio sampedrino y que tuvo como relator a Marcos Clark, gerente de AméricaInternet.cl, en San Pedro de la Paz.

Seminario que fue dictado por el ingeniero comercial, quien además es académico en 4 instituciones de educación superior de la zona. Con más de 12 años de experiencia en la dirección de importantes empresas del país, entre esas, MC Donal’s de Chile S.A., Santa Isabel S.A. y Almacenes París S.A.

Clark incursionó en el rubro de las tecnologías de la información, a contar de 2005. La expertise en la aplicación de temáticas de recursos humanos, lo llevó a obtener el premio nacional de emprendimiento de la revista City año 2007 junto a su empresa.

“Con el apoyo de la comuna y del municipio, los emprendedores sí van a tener acceso a una información que quizás, si no se realizaran estos programas o actividades, no tendrían el aprendizaje por lo que desde ese punto de vista, el emprendedor o el “pyme”, el microempresario sampedrino tiene acceso al conocimiento de estas herramientas que permiten profesionalizar sus emprendimientos”, indicó Marcos Clark.

Patricio Pellet (53), quien posee un emprendimiento en un servicio para la optimización de los procesos productivos de las empresas en biodiversidad y medioambiente, Bioma.cl, indicó que, “pudimos ver todas las posibilidades que existen en cuanto a la difusión por redes sociales y cómo éstas pueden ayudarnos a mejorar nuestros negocios, lo que nos hace aterrizar un poco más a la realidad digital actual de los negocios”.

Y agregó que, “esto nos abre la mente a nuevas oportunidades para hacer crecer y consolidar los negocios como proyectos”.

En la instancia, los emprendedores fueron partícipes de los análisis de conceptos de marketing digital, web 2.0 y la importancia de las redes sociales para el éxito de empresa, los sitios web como imagen empresarial, todo esto, asociado al emprendimiento y el posicionamiento que pueden lograr con una buena estrategia al momento de dar a conocer sus servicios o productos desde sus sitios web’s hacia sus clientes.