Conexión de la Costanera Borde Mar con la Ruta 160 y el puente Juan Pablo II

Minvu comprometió acelerar ingeniería de tres proyectos viales en San Pedro de la Paz

  • alcaldeministro
  • ruta2 (1)
ver fotos

Se trata del cruce desnivelado de 4 Sur con la Ruta 160, el puente Los Batros y la unión de Enrique Sor con la avenida Jorge Alessandri y el puente Juan Pablo II.
alcaldeministro

ruta2 (1)
El compromiso de acelerar los estudios de ingeniería para obtener el financiamiento durante el primer trimestre del próximo año logró el alcalde Audito Retamal de parte del ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg para tres proyectos fundamentales que permitirán dar mayor fluidez al tránsito en la ciudad.
Se trata de la construcción del puente Los Batros y la vialidad asociada, que corresponde a la conexión del sector Boca Sur Viejo con Candelaria, pasando por el humedal Los Batros, de manera de darle continuidad al proyecto Costanera Mar actualmente en ejecución y que estará habilitada en julio de este año.
El otro proyecto es la construcción del la conexión de Enrique Soro con la avenida Jorge Alessandri y el puente Juan Pablo Segundo.
Y el tercer proyecto es el cruce desnivelado de la avenida Cuatro Sur con la Ruta 160 en el límite de San Pedro de la Paz con Coronel y que permitirá unir esta vía a la avenida Costanera Mar.
El alcalde Audito Retamal sostuvo que “fue un encuentro muy positivo porque el ministro reconoció la importancia de estos proyectos que nos van a permitir tener una vía paralela a la Ruta 160 que permita conectar con Concepción”.
Puntualizó que “necesitamos estas obras para que la Costanera Borde Mar se conecte en los extremos y así pueda ser una efectiva alternativa que nos ayude a mejorar la fluidez del tránsito”.
El jefe comunal dijo que “el ministro nos planteo que existe un convenio de programación entre el Ministerio de Vivienda y el Gobierno Regional, vigente desde el año 2014, que nos permitiría financiar estos proyectos”.
En total estas obras van a requerir un presupuesto que bordeará los 40 mil millones de pesos, y que son parte de las obras de corto a mediano plazo que permitirían mejorar la conectividad al sur del Biobío.