Alcalde planteó el problema al seremi de Vivienda

Municipio y Minvu elaborarán proyecto para obras de conservación de la avda. Pedro Aguirre Cerda

  • hoyo1
ver fotos

Mientras se elabora el proyecto definitivo y de forma parcial se taparan los hoyos con adocretos que proporcionará el Minvu.hoyo1

Un proyecto de conservación para reparar la avenida Pedro Aguirre Cerda que será presentado al Gobierno Regional para su financiamiento acordaron el alcalde Audito Retamal y el seremi de Vivienda, Emilio Amstrong para enfrentar el deterioro de la principal vía de la ciudad.
El alcalde sostuvo que “por esta avenida transitan más de 2 mil vehículos diarios, a los que se suman los camiones, por lo tanto es una avenida que requiere una intervención mayor”.
El seremi de Vivienda concordó con la autoridad comunal pero explicó que por ley los proyectos de conservación deben ser financiados por el Gobierno Regional, por lo tanto el compromiso es a presentar una iniciativa en tal sentido.
Paralelamente a la elaboración del proyecto y como medida paliativa para tapar los hoyos provocados en varios puntos de la avenida, el seremi de Vivienda se comprometió a entregar adocretos al municipio para reparar temporalmente los puntos donde la calzada está deteriorada.
Para ellos personal técnico de la repartición pública realizará un catastro de los hoyos que existen en la avenida Pedro Aguirre Cerda y se cuantificará el material que se requiere para realizar esta reparación parcial, mientras se obtienen los recursos para la conservación mayor.
El alcalde insistió en que se requiere una intervención mayor porque se debe entender que se trata de una avenida de alto tráfico y que no sólo sirve a San Pedro de la Paz sino que también a quienes vienen de la provincia de Arauco a Concepción.
Sin embargo, la alternativa de tapar los hoyos con adocretos permitirá mejorar la situación actual mientras paralelamente se trabaja en el proyecto definitivo y de mediano plazo.