Programa se extenderá por 3 meses más

Quiero Mi Barrio presenta un 80% de avance en Villa San Pedro

  • qmb
ver fotos

Obras mejoran los accesos a los edificios que presentan problemas de apozamiento y se reconfiguran las áreas verdes para definir puntos de estacionamiento embelleciendo los jardines del lugar.qmb

Un 80% de avance registran las obras del Programa Quiero Mi Barrio que se ejecuta en la Villa San Pedro y que implica una inversión total de 600 millones de pesos, y que se extenderá por dos meses más.
Como parte de las acciones ejecutadas en el programa Quiero Mi Barrio, Laguna Grande de la Villa San Pedro, efectivamente se extendió el plazo de la ejecución de la Fase II, la que tenía fecha término hasta el 31 de mayo, y que ahora finalizará el 31 de agosto.
Lo anterior, trae un gran beneficio para los vecinos y vecinas del barrio, ya que se incluyeron en su favor, 4 talleres gratuitos: Taller de Autocuidado Kinesiológico, Taller de Paisajismo, Taller en Uso de Redes Sociales, Taller de Alfabetización Digital.
El alcalde Audito Retamal sostuvo que “estamos satisfechos con este programa, ya que nos permite apoyar a un sector compuesto por familias fundadoras de la ciudad, de clase media y que hoy se encuentran en la tercera edad en su gran mayoría”.
Al respecto, el concejal Héctor Fernández, presidente de la Comisión de Hacienda, sostuvo que, “hay que destacar que el programa QMB en la Villa San Pedro implica consolidar el compromiso del Estado con los sectores medios de la población ampliando la ayuda estatal a este sector tradicionalmente olvidado, iniciativa que vio la luz en el periodo de la ex Presidenta Bachelet”.
Y agregó que, “en la Villa San Pedro implica optimizar los plazos administrativos en favor de las personas y territorio favorecido. Lo que implicará la llegada de recursos ya considerados que llegarán más pronto y también más ductibilidad administrativa en los procesos de mejoramiento pendientes.”
Además, se planifican otras actividades como: creación de red de seguridad comunitaria, taller de seguridad vial, encuentro entre organizaciones territoriales y funcionales, charla de tenencia responsable de mascotas, operativo de esterilización y el Encuentro Regional de CVD, que tendrá lugar en Bio Park, el próximo 19 de junio. Todas estas actividades tienen una inversión superior a los $5 millones.
En cuanto al Plan de Gestión de Obras (PGO), es importante destacar que actualmente las Plazoletas Matías Chamorro y Las Pataguas presentan un 80% de avance con una inversión aproximada de $102 millones y que el próximo 28 de junio se llevará a cabo la colocación de la primera piedra del PGO N°5 “Construcción de Áreas Verdes en Diversos Sectores del Barrio”, cuya inversión aproximada alcanza los $134 millones.
Con esta última obra se mejorarán los accesos de los edificios del polígono que presentan problemas de apozamiento y se reconfigurarán las áreas verdes para definir puntos de estacionamiento, aportando así al cuidado y embellecimiento de los jardines del sector.