San Pedro de la Paz implementará Plan Comunal de Deporte 2018-2020

  • depor1
  • depor2
  • depor3
ver fotos

Municipio busca dar el primer paso para construir una comuna que mejore continuamente en materias deportivas, con la participación de todos los responsables, participantes y beneficiarios.
depor1

depor2

depor3
La ciudad de San Pedro de la Paz comenzará a ejecutar el Plan de Desarrollo Comunal de Actividad Física y Deporte que es una herramienta de planificación y evaluación presentada por el Ministerio de Deportes, y que tiene como objetivo entregar al país una nueva política nacional que se encargue de profundizar en temáticas deportivas, a través de la mejora de ejes estratégicos como las instancias de participación ciudadana y social, formación para el deporte, rendimiento y competición a nivel nacional.
San Pedro de la Paz tiene como visión ser una comuna pionera y líder en cultura deportiva, caracterizada por la mejora continua en la práctica regular de actividad física y deporte de forma segura e inclusiva, propiciando la participación ciudadana informada que aporte sobre problemáticas sectoriales para construir soluciones integrales.
Dentro de este contexto, el municipio sampedrino se hace parte de esta reforma implementando las líneas de acción comunal a nivel deportivo para los años 2018-2020 desde el recurso más valioso con los que cuenta la comuna, es decir, sus vecinos.
El concejal Juan Jiménez, presidente de la Comisión de Deporte, manifestó que, “este plan será fundamental para gestionar los recursos que se necesiten para las diversas disciplinas deportivas, y también nos servirá para ver la realidad de la actual infraestructura con la que contamos la que junto al PLADECO nos permitirá ir en ayuda de los deportistas”.
Y agregó que “existirá una política que vaya en ayuda de manera directa y rápida a los deportistas destacados y de alto rendimiento, lo que no ocurre actualmente”.
En el plan de desarrollo del deporte se encontrará un detallado diagnóstico deportivo comunal, sobre la distribución de población, caracterización de la localización, línea base de las organizaciones deportivas, infraestructura deportiva, tanto pública como privada, presupuesto para el deporte y porcentaje de éste, que se ha utilizado anualmente.
Además en 2018 el municipio implementará diversas iniciativas, como los diálogos participativos sectoriales, talleres y monitorias deportivas, escuelas de formación deportiva, eventos masivos familiares y de competencia, entre otros.
Lo anterior, bajo una metodología de trabajo y planificación anual de actividades deportivas que comenzarán a regir, con la puesta en marcha de la gestión presupuestaria, seguimiento y evaluación de éstas, para desarrollar lo más sistemático y controlado posible este proceso.
El municipio sampedrino busca dar el primer paso para construir una comuna que mejore continuamente en materias deportivas, con la participación de todos los responsables, participantes y beneficiarios, hacia el férreo propósito de ser una ciudad pionera y líder en cultura deportiva.