Reunión de trabajo del alcalde Audito Retamal y prefecto de Concepción, Benjamín Piva

San Pedro de la Paz pedirá elevar a Subcomisaría la Tenencia de la Villa

  • carabineros2
  • carabineros3
  • carabineros1
ver fotos

Además las autoridades analizaron la próxima entrega en comodato de 6 motos para Carabineros de la comuna.
carabineros3

carabineros1
La entrega en comodato de 6 motos y elevar a Subcomisaría la actual Tenencia de Carabineros de la Villa San Pedro fueron los principales temas que abordó el alcalde Audito Retamal en la primera reunión de trabajo que sostuvo con el recién asumido prefecto de la policía uniformada de Concepción, coronel Benjamín Piva.
Las autoridades analizaron la situación policial de la comuna y el trabajo conjunto realizado en los últimos años junto al municipio, marco en el cual se adquirieron 6 motos policiales con una inversión que supera los 36 millones de pesos.
Estos nuevos vehículos policiales adquiridos por la Municipalidad de San Pedro de la Paz están casi en condiciones de ser entregadas y sólo falta realizar el trámite por el cual se entrega en comodato a Carabineros de Chile, proceso que tiene que ser visado por la institución.
El coronel Piva valoró este aporte y destacó la incorporación de tecnología en San Pedro de la Paz, particularmente el sistema de tevigilancia, ya que las cámaras no sólo ayudan a prevenir y capturar delincuentes, sino que además las imágenes sirven como medio de prueba.

Subcomisaría para la Villa
Por otra parte, el alcalde Audito Retamal expresó la necesidad de elevar de categoría de la actual Tenencia de Carabineros de la Villa San Pedro. Puntualizó que “lo primero que queremos hacer es mejorare la infraestructura dotar a la unidad de un nuevo edificio y con ello pedir que pasa a ser una Subcomisaría”.
Para ello, el jefe comunal espera reunirse con el general director, Hermes Soto, y presentarle este proyecto y comenzar a gestionar los recursos para las nuevas instalaciones.
El prefecto de Concepción, respecto a este punto, indicó que esta unidad puede efectivamente transformarse en Subcomisaría, y agregó que en la práctica cuenta con una dotación que supera a lo que normalmente corresponde a una Tenencia.
Destacó la idea de mejorar la infraestructura existente para brindar un mejor servicio a la comunidad del sector.