En total se entregaron 143 viviendas

En San Pedro de la Paz fue inaugurado proyecto de “Integración Social y Territorial”

  • casa1
  • casa2
ver fotos

Tras una emotiva ceremonia encabezada por el Gerente General de Conavicop Mauricio Barrera, el alcalde de San pedro de la Paz, Audito Retamal y el jefe de Gabinete del Director de SERVIU se hizo entrega del Proyecto de Integración Social y Territorial que beneficia a 143 vecinos de la comuna.

La iniciativa incorpora familias de diferentes realidades socioeconómicas, en el sector Los Escritores, un lugar bien localizado y cercano a servicios como colegios, supermercados y recintos de salud, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.

Tras años de varias reuniones y espera las familias finalmente pudieron conseguir su subsidio. Al respecto Mauricio Barrera, señaló “queremos celebrar junto a nuestros socios y las autoridades pertinentes, la entrega de las viviendas, luego de un largo proceso y compartir este momento memorable para las familias”.

Por su parte el jefe comunal Audito Retamal, expresó que “hoy es un día muy gratificante para nosotros ya que los servicios que entregamos como comuna nos permite complementar el sueño de la casa propia de 143 vecinos de San Pedro de La Paz”.

El proyecto habitacional incluyó alarmas vecinales en cada una de las viviendas como parte del equipamiento habitacional para ser un aporte a la percepción de seguridad de los nuevos vecinos de San Pedro de la Paz.

Este programa posibilita que familias de clase media y vulnerables accedan a mejores condiciones domiciliarias, de allí que el monto del subsidio para éstas últimas sea de 800 UF para un acceder a una vivienda de hasta 1.100 UF, en tanto que para las primeras el monto del subsidio varía entre 125 y 350 UF para optar a propiedades de hasta 2.200 UF.

casa1

casa2