Se trabajará la tramitación de “Ley Guga”

Ministra de deporte entregó implementos deportivos en San Pedro de la Paz

  • ministra1
  • ministra2
ver fotos

Cuerpos de agua sampedrinos se consolidan como semilleros de deportistas destacados a nivel internacional.
ministra1

ministra2
La ministra del Deporte Pauline Kantor, visitó a los deportistas destacados en una ceremonia en la que saludó a quienes han logrado realce en diversas competencias a nivel mundial durante los últimos meses y que además entrenan en San Pedro de la Paz.

En los pasados Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, remeros de la zona lograron 8 medas de oro, posicionando a la región del Biobío como un semillero de grandes talentos deportivos.

Durante la visita de la ministra se hizo énfasis de la denominada “Ley Guga”, que tendrá como propósito cubrir a los deportistas que compiten en el extranjero, en caso de accidentes.

Pauline Kantor, ministra de Deporte sostuvo que, “con el proyecto de “Ley Guga”, estamos buscando que nuestros deportistas que viajen al extranjero puedan tener un seguro para competir tranquilamente y en el caso de accidente cuenten con la cobertura, los traslados y la atención médica y todo lo que eso requiere”.

Oportunidad en la que la ministra Kantor hizo entrega de un remo ergometro, el que se sumará a los ya existentes del Cendyr Náutico de la comuna sampedrina. A eso se suma, la entrega de balones, colchonetas y otros implementos necesarios para el entrenamiento de los deportistas.

Los cuerpos de agua de San Pedro de la Paz han sido cuna de destacados deportistas que han logrado posicionarse en lo alto de los podios a nivel internacional, entre ellos Aurelio Mosciatti de 17 años de edad, quien ha sido campeón del Remo Sudamericano en 2017 en el cuádruple par de Brasil.

“La laguna ha sido un espacio súper importante durante gran parte de mi vida, porque en él he entrenado por más de 6 años y no sólo es un espacio para la ciudad en general sino que para el remo como deporte”, mencionó Aurelio, deportista destacado.

A su vez, Jorge Wong, alcalde (s) de la comuna sampedrina, mencionó que “San Pedro de la Paz tiene espacios privilegiados, como lo son la Laguna Grande y la Laguna Chica, debido a su valor paisajístico y natural, y desde el punto de vista del municipio sampedrino es algo relevante por lo que las actividades de carácter deportiva que sean con motor no ayudan precisamente al desarrollo de actividades en las que se privilegia las habilidades humanas o capacidades de fuerzas humanas”.

Visita de la ministra Kantor a la región del Biobío y que privilegió a San Pedro de la Paz, en una etapa en donde se profesionaliza la gestión deportiva y se trabaja en la elaboración de mapas de alto rendimiento de manera de focalizar los recursos para los deportistas de la zona y del país.