Acciones preventivas contra la delincuencia

Municipio de San Pedro de la Paz constituyó mesa de seguridad con Carabineros y constructoras

  • segurocon1
  • segurocon2
ver fotos

Una mesa de trabajo para tomar acciones destinadas a prevenir robos y otro tipo de “incivilidades” formó la Municipalidad de San Pedro de la Paz, a través de la Dirección de Seguridad Pública, junto a Carabineros y empresas constructoras con proyectos en ejecución en la ciudad.

El mayor Gonzalo Leiva, jefe de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, valoró la instancia creada, ya que “la única forma de combatir la delincuencia es que nos coordinemos todos los actores involucrados”.

En la reunión se acordaron medidas de autocuidado en las obras, vigilancia por parte de Carabineros y apoyo del municipio en las acciones preventivas, entre ellas, rondas policiales, reuniones con las empresas que prestan los servicios de seguridad en las obras y con los proveedores de las constructoras. Se trata de un plan que será evaluado en un mes.

Samuel Cáceres, representante de la empresa Claro Vicuña que levanta un edificio en San Pedro de la Paz, expresó que “esta instancia es fantástica, queríamos acercarnos a Carabineros, y esta oportunidad fue muy productiva. Sabemos que los recursos son limitados, pero la presencia preventiva es un gran aporte”.

En tanto, Andrés León director de Seguridad Pública de San Pedro de la Paz explicó que este tipo de reunión forma parte del “trabajo permanente que tenemos con Carabineros, en este caso una mesa de trabajo preventivo con las principales constructoras con obras o faenas en la comuna”.

Puntualizó que hay muchas obras de viviendas, edificios de departamentos y de otro tipo de infraestructura, “donde se guardan herramientas, materiales, y que son propicias de ser afectadas por robos”.

Recalcó que esto también ayuda a la tranquilidad en el entorno donde están instaladas estas obras, donde hay vecinos que se sienten inseguros por este tipo de robo y por lo tanto este tipo de medidas también aportará a la seguridad de los barrios.

Este tipo de instancia, insistió Andrés León, “nos permite disminuir los factores de riesgo, tomar acciones para prevenir los robos y generar un mejor trabajo y esperamos en un mes más evaluar las medidas que estamos tomando”.

segurocon1

segurocon2