Vecinos podrán enrolar a sus mascotas

Operativo zoosanitario llega a Candelaria, Villa Alonso de Ercilla y a Caleta Alto del Rey

  • zoosanitario
ver fotos

Actividades pretenden crear un control en la cantidad de perros vagos de la comuna sampedrina.

Un nuevo operativo zoosanitario se realizará para este viernes y sábado 13 y 14 de julio, en donde vecinos de los sectores Candelaria, Villa Alonso de Ercilla y de la Caleta Alto del Rey, podrán enrolar y esterilizar de manera gratuita a sus mascotas, gracias a las actividades que son organizadas por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de San Pedro de la Paz.

Los interesados deberán inscribirse gratuitamente el jueves 12 de julio desde las 18 horas, y participar de una breve charla de Tenencia Responsable de Mascotas en la Junta de Vecinos de la Caleta Alto del Rey, para que sus mascotas sean esterilizadas el viernes 13 de julio, en la dirección de Ganimedes sin número. Es importante mencionar que, la asistencia a la charla es requisito para la esterilización de sus animales domésticos.

Carolina Cifuentes, presidenta de la Junta de Vecinos de Caleta Alto del Rey de Boca Sur, mencionó que, “me parece un excelente operativo porque nos ayuda a reducir la cantidad de perros vagos. Tenemos una alta cantidad de perros callejeros que vienen a abandonar debido a que acá existen muchos sitios eriazos, y son los mismos vecinos que los empiezan a adoptar, por lo que estos operativos generan un control para que la gente que tiene a sus mascotas puedan esterilizarlos, cuidarlos y quererlos”.

Mientras, vecinos de Villa Alonso de Ercilla del sector de Candelaria podrán contar con un operativo zoosanitario y enrolamiento en la Junta de Vecinos del mismo sector, ubicada en Pasaje 1 sin número con Área Verde, entre las 10 y 13 horas del sábado 14 de julio.

Los operativos zoosanitarios consisten en la desparasitación interna y externa de mascotas. Cabe mencionar, sólo se enrolarán a mascotas que estén debidamente esterilizadas.

Mientras que la Ruta del Cachureo no se hará ausente, ya que la tolva recolectora de desperdicios y elementos en desuso, será depositada en el sector de Candelaria, precisamente en la calle Las Torcazas esquina Pasaje 1 a partir del sábado 14 y durante todo el domingo 15 de julio. Para consultas, vecinos podrán comunicarse al fono 41 2505085.

zoosanitario