Policía puede ahora monitorear los 46 dispositivos distribuidos en la ciudad

PDI de San Pedro de la Paz cuenta con “Central Espejo” de cámaras de seguridad

  • camara1
  • camara2
ver fotos

Con esto, ambas policías tienen acceso y control de las cámaras de seguridad lo que ayudará a la prevención de los delitos y también obtener medios de prueba para presentar en los tribunales.

camara1

camara2

Una nueva “Central Espejo” de las 46 cámaras de seguridad instaladas en San Pedro de la Paz instaló la Municipalidad, esta vez en la Brigada Investigadora de Robos, ubicada en la calle Michimalonco.

Con esta ya son tres las centrales habilitadas, ya que se suma la que opera desde la Prefectura de Carabineros de Concepción y la instalada en la Dirección de Seguridad Pública de San Pedro de la Paz.

El alcalde Audito Retamal realizó una visita para verificar el funcionamiento de este nuevo dispositivo que desde hace dos semanas opera en la Policía de Investigaciones. “Nosotros estamos caminando hacia la ciudad segura, con recursos municipales y del Estado y estamos muy contentos porque se está cumpliendo una trilogía eficiente con los vecinos, las policías y el municipio”.

Agregó que “el ideal lo que fue estudiado por especialistas que hace unos años vinieron de Israel, es contar con 60 cámaras, pero tenemos una muy buena cobertura y esta Central Espejo ayudará a las policías que podrán tener medios de prueba”.

El alcalde informó que se reunió con la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien comprometió seguir apoyando este modelo, lo que permitirá seguir aumentando el número de cámaras.

Es así como a fin de año se llegará a 60 dispositivos, y con nuevos recursos aportados por la Subsecretaría de Prevención del Delito, unos 40 millones de pesos, se sumarán 12 más, llegando a 72 en 2019.

El jefe de la Brigada Investigadora de Robos, subprefecto Claudio Vidal, valoró esta nueva herramienta. “Este es un elemento muy importante para nuestros detectives, y la ley ahora nos permite entregar videos como medios de prueba ante los tribunales”.

Puntualizó que “la cámaras tienen un doble efecto, por una parte es disuasivo para quienes quieren cometer delitos, y por otra parte nos ayudará a probar los delitos que estemos investigando”.

El concejal Luis Islas, presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal, destacó este avance, “porque esto va en respuesta a lo que constantemente nos piden los vecinos, ya que estamos entregando herramientas a las policías para que puedan realizar su tarea de la mejor forma posible”.