“San Pedro en 200 palabras”

Con historias de 200 palabras niños de San Pedro de la Paz representaron su ciudad

  • 200 palabras
  • 200palabras2
ver fotos

Con la presencia del Alcalde Audito Retamal Lazo, el Seremi de Educación, Fernando Peña, el Director DAEM, Mario Bustamante y comunidad educativa, se realizó la premiacion “San Pedro en 200 Palabras”, en el salón de la Corporación Cultural sampedrina.

La actividad, fue una invitación a los 11 establecimientos municipales de la comuna y dio como resultado la confección de un libro donde aparecen los relatos e ilustraciones de los estudiantes.

“Me siento contenta con el resultado, ya que provengo de otro establecimiento y no había visto este tipo de premios”, indicó Consuelo Alvarez, alumna de séptimo año de la Escuela Enrique Soro Barriga.

Cabe destacar, que el proyecto buscó, por medio de la literatura y las artes plásticas representar lo que significa ser un ciudadano de San Pedro de la Paz.

“Esta iniciativa es muy importante para mí, ya que pensé que era otro concurso más, pero jamás pensé que iba a terminar en libro de esa calidad”, señaló Fabian Peña, alumno de segundo año del Liceo San Pedro.

En este sentido, para el alcalde Audito Retamal “este tipo de iniciativas son las que respaldan el quehacer de la educación, es un orgullo el trabajo que se está realizando”.

Al respecto, desde el Ministerio de Educación es muy importante este tipo de iniciativas para hacer frente al desarrollo de nuestros alumnos, que es la costumbre de leer y que mejor forma que leer que escribiendo respecto a las vivencias de quienes son parte de la ciudad, señaló el seremi, de la cartera Fernando Peña.

200 palabras

200palabras2