Alcalde se reunió con organizaciones sociales

DEFINEN RESULTADO DE EMPATE EN PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS SAMPEDRINOS

  • pp empate
ver fotos

Un hecho inédito en los ocho años que tienen los Presupuestos Participativos sampedrinos se vivió en la versión de este año, en la cual se produjo un empate en la votación de dos proyectos presentados por la comunidad.

Se trata de las iniciativas de la junta de vecinos Los Acacios de Villa San Pedro y el proyecto elaborado en alianza entre la junta de vecino Calicán y el comité Península de Andalue, los que tuvieron un total de 365 votos cada uno. Cabe destacar que cada proyecto tenía una inversión de $10 millones 500 mil dentro de la línea comunitaria del cuadrante participativo ocho de la ciudad,

Ante esta situación y de acuerdo a las bases del proceso participativo, la decisión recayó en el alcalde y el concejo municipal, quienes se reunieron con los dirigentes sociales para informar la decisión tras analizar la situación.

“Era insospechado que ocurriera un empate, hoy como municipio queremos primero felicitar a las organizaciones por su participación y nos reunimos para indicarles que no podemos dejar esta situaciónasí, por lo que se analizó el tema y se tomó la decisión de que vamos a hacer un esfuerzo para financiar las dos iniciativas con recursos del presupuesto municipal y así ejecutar estos proyectos ciudadanos”, explicó el alcalde Audito Retamal Lazo.

Para Gonzalo San Martín, dirigente del barrio Calicán la decisión “es una muy buena la noticia que nos da el municipio, ya que valida el proceso participativo con la comunidad y los vecinos estarán contentos con mejora que realizaremos en el sector, además la ejecución del proyecto nos valida como dirigentes sociales de Calicán”.

Por su parte Mauricio Wedt, dirigente social de la Península de Andalue sostuvo que “es unabuena decisión del alcalde, ya que los dos proyectos de la comunidad es el resultado de un trabajo importante que damos como dirigentes con los vecinos y vecinas del sector”.

Carlos Carrasco, dirigente social de la junta de vecinos Los Acacios dijo que “fue difícil el trabajo durante las votaciones, agradecemos el apoyo del municipio y estamos contentos que se financien los dos proyectos, los vecinos lo van a tomar bastante bien, porque es inyectarle ánimo a la gente que voto por nuestro proyecto”.

Los proyectos presentados por estas organizaciones sociales son“equipamiento y mejora a plazas Península de Andalue y sector Calicán” y “Kumetum, plaza entre pasaje Penco y Millarapue”, los que formaron parte de los 60 proyectos presentados por la comunidad en los Presupuestos Participativos 2018, proceso en el que participaron votando 18 mil sampedrinos y sampedrinas.
pp empate