Obra por $760 millones

En septiembre comienza construcción de Estadio de Michaihue

  • michaihue1
  • michaihue2
ver fotos

Mejoramiento aumentará la plusvalía del sector permitiendo la profesionalización íntegra de los clubes deportivos de fútbol de la comuna sampedrina.

El Concejo Municipal de San Pedro de la Paz aprobó la adjudicación del nuevo Estadio de Michaihue por un monto de 760 millones de pesos, obras que comenzarán en septiembre y que permitirán mejorar notablemente las actuales condiciones de la cancha que hoy existe en el lugar y que alberga al Club Unión Michaihue.

Este recinto será transformado en un Complejo Deportivo gracias al proyecto presentado por la Municipalidad de San Pedro de la Paz y que será financias con recursos del Consejo Regional de Gobierno.

Al respecto Jorge Jara, coordinador del Club Deportivo Unión Michaihue, sostuvo que “para nosotros como club deportivo es muy importante porque la construcción de este estadio nos da otro manera de hacer deporte, lo que será un avance para San Pedro de la Paz en general, porque esta cancha será ocupada por los clubes de la comuna, y los vecinos del barrio. Permitirá la profesionalización de los clubes porque tendremos mejores condiciones para hacer deporte”.

Esta intervención cuenta con un espacio total de 18 mil 344 metros cuadrados donde se construirá una cancha de fútbol de pasto sintético, camarines para jugadores y árbitros, gradería cubiertas para 330 espectadores, una oficina de administración, baños públicos, bodega, generador eléctrico y estacionamientos.

El alcalde Audito Retamal sostuvo que “estamos muy contentos porque vamos a concretar un anhelado proyecto de la comunidad que permitirá mejorar las prácticas deportivas en la comuna y será un punto de encuentro para los vecinos y nos permitirá fomentar el deporte entre los niños y jóvenes”.

Juan Jiménez, concejal y presidente de la Comisión de Deporte del Concejo Municipal, expresó que “esta construcción cambiará la vida de los vecinos que les gusta el deporte, y la imagen del sector, porque se mejorará la plusvalía de las casas que están alrededor, aumentando su valor y lo más importante es que los jóvenes podrán tener una distracción, en donde se podrá hacer un buen trabajo social-deportivo”.

Una obra que además mejorará significativamente la imagen de los barrios populares, otorgando un beneficio directo en los deportistas amateur, quienes contarán con instalaciones dignas y en óptimas condiciones para practicar la disciplina del fútbol en San Pedro de la Paz.

michaihue1

michaihue2