Iniciativa se desarrolla en todo el país

Estudiantes sampedrinos participaron de feria de actividad física y deporte

  • IMG_9776
  • IMG_9748
  • IMG_9716
ver fotos


Niños pudieron conocer información relacionada con la salud, educación desarrollo social, medio ambiente y la participación de Senda Previene, y el programa Elige Vivir Sano.

Los estudiantes de la escuela Darío Salas de San Pedro de la Paz, fueron partícipes de la “Feria de Promoción de la Actividad Física y el Deporte”, la que tuvo como propósito orientar a la construcción de una cultura deportiva y fomentar los estilos de vida saludable en niños de San Pedro de la Paz y de todo el país.

Este programa de Gobierno es parte de la Política Nacional de Actividad Física y Deporte referido a promocionar y difundir las oportunidades, beneficios y valores de la práctica deportivas en niños y adolescentes, cuya estrategia de intervención de las ferias de promoción, contempla la participación de servicios públicos y privados, destacado en esta oportunidad la participación de Salud, Educación Senda y Junaeb.

En el lugar, los adolescentes pudieron conocer información relacionada con la salud, educación desarrollo social, medio ambiente, y la participación de Senda Previene, Elige Vivir Sano.

El alcalde Audito Retamal, motivó a los estudiantes a realizar actividades deportivas, indicándoles que “necesitamos campeones mundiales por lo que esperamos que los niños puedan llevar una vida sana”, y agregó que “deben preferir los alimentos saludables, las frutas, y el deporte porque nos darán alegría de vivir”.

Daniel Martínez practica actividades deportivas extracurriculares desde hace 10 años, se destaca en la disciplina de Basquetbol al interior de la escuela, y sostuvo que “hoy en día hay mucha obesidad, y el deporte nos ayuda a mantenernos bien físicamente, además nos permite llevar una vida más sana y prevenir futuras enfermedades”.

Juan Pablo Spoerer, seremi de Deporte, región del Biobío, sostuvo que “hacemos un llamado muy sentido a todos los niños, escuelas y municipalidades que quieran aprovechar los servicios del sistema Elige Vivir Sano, a utilizarnos contactándonos por medio de la Seremi de Deporte para trabajar iniciativas, generando hábitos de vida saludable, ya que justamente es en esta edad en la que podemos generar conciencia y la priorización de los niños más pequeños”.

Mauricio Bastías, concejal de San Pedro de la Paz, “en la etapa de desarrollo en la que están nuestros niños, como lo es la infancia, se pueden establecer hábitos saludables toda vez cuando las estadísticas indican que somos un país más sedentario, con una mayor obesidad, por lo que creo que se hace indispensable promover este tipo de actividades”.

La Escuela Darío Salas se consolida como un centro educativo propicio, responsable y comprometido con la actividad física y el deporte, instancia en la que se firmó el compromiso de “Escuela Activa y Saludable”, permitiendo formar parte de la red de escuelas que han participado en todo el país en el programa de promoción impulsado por el Ministerio del Deporte.

IMG_9776

IMG_9748

IMG_9716