Siete mil 612 lo hicieron de forma electrónica

Más de 15 mil sampedrinos votaron en los Presupuestos Participativos

  • foto pp 1
  • foto pp 2
ver fotos

Más de 15 mil sampedrinos decidieron este domingo la inversión de 300 millones de pesos en la octava versión de los Presupuestos Participativos, que este año consideró el voto de niños entre 6 y 13 años, en proyectos infantiles.
En total fueron 15 mil 840 vecinos y vecinas que manifestaron su voto por los proyectos presentados por la organizaciones en los diferentes barrios de la ciudad. De estas personas, 7 mil 612 votaron de forma online.
Por otra parte, este año también destacó la participación de los niños y niñas de la comuna, que por primera vez votaron por los proyectos para sus barrios en toda la comuna. En total fueron 1. 293 menores entre 6 y 13 años quienes expresaron su preferencia. En 2017 sólo participaron los niños de San Pedro de la Costa.
Los jóvenes sampedrinos también concurrieron masivamente a votar en la línea de Presupuestos Participativos Juveniles. En total fueron 2 mil 900 los jóvenes entre 14 y 29 años.
De un total de 60 iniciativas presentadas por la comunidad, la votación popular de este domingo definió los 31 proyectos que ejecutará el municipio y que tendrán una inversión de $300 millones.
Cabe destacar que para la realización de este proceso participativo el municipio sampedrino trabaja junto a dirigentes sociales y vecinos y vecinas de los cuatro cuadrantes de San Pedro de la Paz, para elaborar los proyectos de acuerdo a la necesidades de la comunidad de cada sector y luego definir las papeletas que irán a votación popular para decidir cuál ejecutar.
Se estima que el proceso de ejecución, por parte del municipio, de los proyectos de Presupuestos Participativos, así como las inauguraciones -junto a la comunidad- esté finalizada en diciembre de este año.
Los proyectos elegidos se pueden conocer en la página web del municipio sampedrino www.sanpedrodelapaz.cl

foto pp 1

foto pp 2