El homicidio está relacionado con el tráfico de drogas

Municipio realizó reunión de coordinación con Carabineros y Gobernación por hechos de violencia

  • reunión seguridad1
  • reunionseguridad2
ver fotos

Una reunión de coordinación con Carabineros y la Gobernación Provincial realizó el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal con el objetivo de abordar las acciones que se están realizando para brindar mayor seguridad a la ciudad.
Por la policía uniformada estuvo el jefe de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, mayor Gonzalo Leiva y por la Gobernación de Concepción, Angélica Retamal, quien es coordinadora provincial de Seguridad.
El alcalde Audito Retamal expresó que “efectivamente tenemos que ir analizando los hechos que ocurren en la ciudad para tomar las medidas preventivas y esta reunión sirvió para ese propósito”.
Puntualizó que “los últimos hechos de violencia están cruzados por el tema de la droga y ahí hay acciones diferentes respecto a otro tipo de delitos y en ese ámbito la experiencia de Carabineros es fundamental”.
El jefe comunal explicó que estos también se deben enfrentar con un trabajo social que permita evitar y prevenir que los niños caigan en el consumo de droga y para ello el municipio está implementando el programa “Ahora Es Cuando” en dos barrios, San Pedro de la Costa y Villa Padre Hurtado.
También el alcalde Audito Retamal pidió a los vecinos que entreguen información “para poder saber dónde están los puntos críticos y así poder acercarnos a ellos”.
El mayor, jefe de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, Gonzalo Leiva, informó que la policía uniformada está realizando intervenciones preventivas en los sectores de San Pedro de la Paz donde han ocurrido estos actos delictivos.
En estos operativos participan “no sólo carabineros de San Pedro de la Paz, sino que también personal de fuerzas especiales y de otras unidades”, indicó el mayor Leiva.
El oficial insistió en que “si bien estamos preocupados por lo que ocurrió y estamos trabajando en este caso, queremos decir que no existe un descontrol de los homicidios, es un tema acotado, que nos preocupa y sobre el cual estamos tomando acciones”.
reunión seguridad1

reunionseguridad2