Casi $60 millones en inversión

75% de avance presenta cancha en sector de Candelaria

  • santa rita
ver fotos

Construcción fomentará el deporte y la definitiva eliminación de microbasurales.

Un 75% de avance presentan las obras de construcción de la cancha Santa Rita del sector de Candelaria, gracias a los fondos aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y que beneficiará directamente a los vecinos de este conocido sector de San Pedro de la Paz.

El sector de Candelaria se caracteriza por priorizar las actividades deportivas, las que en su mayoría se ejecutaban en la cancha Santa Rita que era de tierra y que por lo mismo, no permitía tener un nivel competitivo ni acorde a la gran cantidad de equipos, clubes deportivos y encuentros programados de la comuna.

Para Ingrid Ortega, presidenta de la Junta de Vecinos Nueva Unión de Candelaria, menciona que “el avance ha sido fantástico porque se ha terminado con el basural clandestino, el mosquerío y los ratones, por lo que esto ha sido un alivio. Ahora estamos en los preparativos de buscar personal que se encargue de la administración para que se puedan presentar proyectos deportivos”.

Estas obras cuentan con una inversión que bordea los $60 millones. La cancha tienen una superficie de 1.033 mt2, la que será de pasto sintético, la que además contará con la construcción de cierre perimetral para aumentar la seguridad de los jugadores y de vecinos que transitan por el perímetro del campo deportivo.

El concejal Juan Jiménez, presidente de la Comisión de Deporte del municipio sampedrino, sostuvo que “este es un sector bien emblemático en donde hay muchos jóvenes y esa cancha no estaba en las condiciones adecuadas para que ellos practicaran deporte. Esta construcción embellecerá el lugar y claramente entregará una mejor calidad de vida a los vecinos, especialmente para los adolescentes que verán un sueño materializado”.

Dicha superficie contará con una ruta accesible de 105 mt2, de hormigón con señalética podo táctil, cuyo cierre perimetral será de 146 metros lineales mixtos en estructura de acero con malla acma y con una altura de 2,10 metros, y 30 metros lineales de muro en bloques de hormigón en área de arcos con mallas de hasta 4 metros. El trabajo de las obras se espera que finalice durante los primeros días de octubre 2018. santa rita