Ceremonia se realizó en Boca Sur y fue encabezada por el alcalde, Audito Retamal

Comunidad de San Pedro de la Paz oró por la Patria en tradicional Tedeum Evangélico

  • tedeum1
  • tedeum2
  • tedeum3
ver fotos

Con más de 300 personas se realizó el tradicional Tedeum Evangélico de acción de gracias para dar la bienvenida a las festividades patrias en San Pedro de la Paz.
tedeum1

tedeum2

tedeum3

A las 11 de la mañana se reunieron los feligreses pertenecientes a las comunidades cristianas evangélicas de los distintos sectores de la comuna, en la Iglesia Asamblea de Dios, Ministerio Manantial, ubicada en Los Mohicanos #437, Boca Sur, para llevar a cabo esta ceremonia religiosa que busca entregar el mensaje de la fe hacia todos los sampedrinos y sampedrinas, en el marco de las celebraciones dieciocheras.

Las oraciones, bendiciones y cánticos se hicieron sentir con fuerza durante la ceremonia que contó con la presencia de la diputada Francesca Muñoz, el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal Lazo, miembros del concejo comunal: Cristina Burgos, Juan Jiménez, Javier Muñoz, Luis Islas y Mauricio Bastías; autoridades eclesiásticas y directores municipales de la comuna.

“Yo quiero agradecer esta hermosa ceremonia que ya es toda una tradición”, expresó el jefe comunal, Audito Retamal, comentando que “cuando dos o más personas se reúnen para lograr un objetivo en común, eso es una bendición, y en nuestra ciudad hoy tenemos cuatro concilios unidos que trabajan en conjunto, eso es muy importante porque cuando el pueblo se une cobra mayor fuerza para lograr las buenas acciones para la comunidad”. En ese sentido destacó la labor del programa comunal y política de infancia “Ahora es cuando, deja tu huella”, porque justamente, “ahora es cuando hay que trabajar por nuestros niños y niñas de San Pedro de la Paz”.

Christian Riquelme, presidente de la Coordinadora Comunal Evangélica de San Pedro de la Paz y jefe de la oficina de asuntos religiosos de la municipalidad mencionó que esta celebración significa “un espacio de reflexión y de paz”, agradeciendo, “el valor que la Municipalidad sampedrina ha dado a la comunidad creyente brindando espacios para su organización y promoción mediante la Oficina de Asuntos Religiosos municipal”. A través de ella “se trabaja en conjunto para brindar espacios de esparcimiento para los niños y jóvenes de la comuna”.

La diputada Francesca Muñoz, comentó estar “muy contenta por el Tedeum Evangélico que es en agradecimiento a Dios porque el Señor ha sido fiel con la ciudad y el país”, agregando que es “importante seguir involucrándose para trabajar con los niños y las familias que necesitan apoyo”.

Por su parte el concejal Mauricio Bastias, comentó que “sin duda alguna, es muy necesario poder tener un tiempo de reflexión y agradecer a Dios, porque sin su ayuda es muy difícil que las autoridades podamos administrar el futuro de nuestra comuna”.

Durante las próximas fechas de septiembre se realizarán diversas actividades en distintos sectores de la comuna: el miércoles 12 se realizará un desfile comunitario de Lomas Coloradas, el viernes 14 corresponde el turno del desfile cívico militar en la Avenida San Pedro. El domingo 16 se llevará a cabo la Misa Criolla en la Iglesia Santa Rita de Candelaria, ese mismo día se celebrarán las correspondientes Fiestas de la Chilenidad en los sectores Costa Pacífico, Alto del Rey y Loma Colorada. Y desde el 14 al 19 se instalará en el Parque Laguna Grande la tradicional Carpa Familiar que funcionará desde el mediodía hasta la medianoche cada jornada para el disfrute de sampedrinos y sampedrinas.